ANUNCIO

Video: “Protégenos señor”, rezan sacerdotes durante sismo en Michoacán

Algunos religiosos decidieron encomendarse a Dios mientras otros abandonaron el recinto
Sacerdotes rezan durante sismo en Michoacán (Video)
Foto: Twitter / @KarMurillo2 - El sacerdote se encomendó a Dios

En video se exhibió el momento en que sacerdotes se encomiendan a Dios durante el sismo magnitud 7.7 con epicentro en Coalcomán, Michoacán: “Protégenos señor”.

Fue este 19 de septiembre, alrededor de las 13 horas con cinco minutos, cuando un movimiento telúrico provocó un fallecimiento en Colima y afectaciones en al menos tres entidades del país.

El video que se viralizó en redes sociales muestra a 13 sacerdotes participar en una celebración eucarística en una iglesia en Michoacán, cuando el sismo los sorprende.

Sacerdotes rezan durante sismo en Michoacán (Video)

Foto: Twitter / @KarMurillo2 – Otros religiosos decidieron abandonar el recinto

De hecho, cuando se percibe el temblor algunos religiosos buscan resguardo. Sin embargo, quien tiene el micrófono opta por pedir calma y luego se encomienda a Dios.

“Angustiantes momentos durante el sismo en una iglesia en Michoacán“, tuiteó la reportera poblana Karla Murillo.

En la grabación de apenas 29 segundos, se observa a los sacerdotes de pie alrededor del presbiterio mientras otro cura conduce la celebración litúrgica.

De pronto, una persona le notifica del movimiento telúrico. Entonces, el hombre de la tercera edad se queda en silencio, esperando que todo termine pronto.

En tanto, el sujeto que graba realiza una toma abierta y se observa el movimiento brusco de algunos arreglos florales. Sin embargo, el sismo sube intensidad, moviendo floreros y el ambón. Es ahí cuando surge el pánico.

“Que dios nos proteja, bendiga. Protégenos señor”, expresa un sacerdote desde el altar mientras repican las campanas de la iglesia en Michoacán.

Tras algunos segundos, una gran mayoría de los religiosos abandona el templo. Solo cuatro de ellos permanecen de pie observando y uno más sentado al fondo, cerca del atrio. No se registraron afectaciones.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO