Tras el sismo de 7.7 grados con epicentro en Coalcomán, Michoacán, y su posterior réplica, en redes sociales comenzaron a circular videos y fotografías de las afectaciones en dicho municipio.

Por ejemplo, medios locales reportaron que el Hospital Comunitario de Maruata, en la costa de la entidad, sufrió graves daños estructurales tras el movimiento telúrico.

En las imágenes del sismo en Michoacán que circulan en redes, se observa la caída de un paredón, así como grietas y vidrios rotos. Hasta el momento, no se reportan víctimas.

Sismo en Michoacán provocó daños estructurales
Foto: Twitter / @lopezdoriga

De igual forma, se confirmó que la Parroquia de Santiago Apostol en Sahuayo, Michoacán, también sufrió daños estructurales. De hecho, se documentó el desprendimiento de algunas molduras.

Al respecto, el gobierno de Michoacán confirmó los daños estructurales en algunos edificios de Coalcomán y alrededores, como el Tecnológico de la localidad.

En videos que circulan en redes, se observa la fuerza del movimiento telúrico que reventó ventanas y balanceó automóviles. Lo anterior, provocó crisis nerviosas en los habitantes.

De igual forma, en imágenes que compartió el periodista Joaquín López Doriga, se percibe el derrumbe de teja en negocios y viviendas de Coalcomán.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que en el epicentro del sismo “afortunadamente” solo se reportaron daños materiales. Sin embargo, continúan los recorridos para el diagnostico.

En tanto, el coordinador de Protección Civil en Michoacán, Jorge Romero, admitió afectaciones de consideración en Coalcomán. De hecho, informó que se cayó parte del techo en la presidencia municipal y se evacuó un hospital en Maruata. “Daños menores”, concluyó.

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...