ANUNCIO
México

Video: Así se vivió el sismo en el cablebús de la CDMX

Se realizaron las labores para rescatar a los pasajeros que se quedaron atrapados

cablebús
(Imagen: Twitter)

Usuarios del cablebús vivieron momentos angustiosos cuando ocurrió el sismo que sacudió la CDMX. Varios videos circularon las redes sociales, mientras esperan a ser rescatados.

El sismo tuvo una magnitud de 7.1 y su epicentro estuvo a 11 kilómetros de la costa de Acapulco, Guerrero.  Alrededor de las 9 de la noche, los usuarios de la CDMX salieron  a la calles, atemorizados por la fuerza del movimiento telúrico.

Sin embargo, los usuarios del cablebús sintieron el sismo en los aires. Videos que se viralizan en redes sociales muestran el momento en el que las cabinas fueron sacudidas.

Posteriormente, varios usuarios del sistema de transporte reportaron que estaban atrapados, ya que, derivado del sismo, varias alcaldías de la CDMX reportaron cortes de luz.

De inmediato, las autoridades de la capital se movilizaron para auxiliar a los usuarios del cablebús. Como informó en su cuenta de Twitter Andrés Lajous, el Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, a las 10:22  de la noche lograron desalojar lo dos bucles.

“Estoy en la estación Constitución de 1917 de la L2 de Cablebus y puedo confirmar que los dos bucles fueron desalojados al 100%”.

El suministro eléctrico está reestableciéndose en las zonas afectadas. Hasta el momento, a pesar de la magnitud del sismo, la CDMX reporta saldo blanco.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO