Video: Maestro de la BUAP llama ‘huevonas’ a alumnas que no asistieron por el 8M

"La forma de defender a la mujer es trabajando", aseguró el profesor
Un profesor de la BUAP llamó "huevonas" a quienes no asistieron a su clase por el 8M | Imagen: Facebook/@RayasMagazine

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que un maestro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) llama “huevonas” a las alumnas que no asistieron a su clase en línea como forma de protesta por el Día Internacional de la Mujer (8M).

En la grabación se observa al profesor y un grupo de alumnos conectados a una clase en línea. El profesor, pregunta por qué hay menos estudiantes conectados de lo habitual.

Uno de ellos, responde que sus compañeras decidieron no asistir “como método de protesta por el Día Internacional de la Mujer”. Al escuchar esto, el docente responde:

“¡No me estén jodiendo las pelotas con eso! La forma de defender a la mujer es trabajando…¡no jodan con eso!”

“La forma de defender a la mujer es trabajando” aseguró el profesor | Imagen: Facebook/@RayasMagazine

“La forma de defender a la mujer es trabajando”, asegura docente

El profesor insistió en que la manera de defender a la mujer es “integrada como está”. Es decir, trabajando y formando parte de la vida laboral y social.

“La forma de defender a una mujer es integrada, como está, polivalente; ch*ngona, empoderada. Siendo la más fregona del mundo, no huevonas”, aseguró el docente.

Además, señaló que “la mujer se empodera sola con su trabajo con su inteligencia. La mujer es polivalente…es lo más fregón del mundo, no con hueva”.

“La mujer trabaja más que cualquiera. Cuida niños, ve casa, va al súper, trabaja. Es la más chingona”, destacó.

Finalmente, el maestro de la BUAP asegura que ahora que sabe el motivo de la inasistencia de sus alumnas las va a “enchipoclar”. Esto, haciendo referencia a las represalias que tomará en contra de quienes no asistieron a la clase.

Hace unos días, fue difundido un video en el que un profesor de la FES Acatlán de la UNAM manifestó su rechazo hacia el aborto e invitó a sus alumnas a no participar en marchas y mejor, evitar “que las embaracen”.

Otro caso es el del profesor Mario Chin, de la Facultad de Química de la UNAM, a quien grabaron durante una clase virtual haciendo algunos comentarios misóginos.

Con información de Facebook/@RayasMagazine

***

No te quedes fuera de la discusión masiva y visita nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO