Video: profesor de la UNAM hace comentarios misóginos durante clase en línea

La Facultad de Química emitió un comunicado en el que expresa que el docente fue separado de cualquier contacto con los estudiantes
(Imagen: Facebook)

Un profesor de la Facultad de Química de la UNAM emitió comentarios misóginos durante una clase en línea.

En un video difundido en redes sociales, el profesor identificado como Mario Chin hace comentarios misóginos en los que se refiere a la conducta sexual de algunas mujeres.

“Entonces hay quienes le decían la Mufla de oro. A esta niña, ¿ustedes saben por qué le llamaban Mufla de oro?… Ya se imaginarán ¿no? Porque era la que más pollos tenía ¿no?… Porque era la mufla de oro porque era la más ardiente de todas”, se escucha decir al docente refiriéndose a una ‘niña’.

Más adelante, hace un comentario sobre otra joven a la que llamaban “La bolsa de hielo de oro”.

“Bueno, voy a decir una cosa muy fea que a la mejor se van a decir: ‘Este maestro también en un vulgar’ pero lo voy a decir. Hay una niña le decían ‘La bolsa de hielo de oro’, ¿ustedes saben por qué?… No crean que por fría, eh. Ustedes agarran una bolsa de hielo ¿Qué le hacen a la bolsa de hielo?… Le dan un azotón para que se aflojen los hielos ¿no?… Pues esta niña le llaman ‘La bolsa de hielo de oro’. Ahí viene la parte fea y vulgar y corriente que soy porque esta niña con unos golpes aflojaba. Como las bolsas de hielo”.

 

El video causó indignación entre los internautas quienes consideraron que los comentarios hechos por el profesor son misóginos e inapropiados.

Respecto al tema, la Facultad de Química de la UNAM, emitió un comunicado en el que expresa que ante la publicación del video en el que uno de sus profesores expresa comentarios “sexistas y misóginos”  se tomó la decisión de separarlo de cualquier contacto con estudiantes.

Con información de Milenio

Publicidad