Víctima de matrimonio infantil en Guerrero denuncia amenazas contra su familia

La joven de 15 años escapó de su suegro luego que éste intentara violarla
La joven de entonces 11 años habría sido vendida bajo el argumento de los usos y costumbres de su localidad en Guerrero. Foto: Pixabay

Angélica, una menor de edad y por quien se pagó 120 mil pasos para un matrimonio infantil, denuncia que su familia corre peligro ya que su padre y su abuela están amenazados por los habitantes de la Montaña de Guerrero.

De acuerdo con una entrevista publicada por Milenio, la joven declara tener temor por su familia pues dijo que aunque “van a hacer algo, lo van a matar y así lo van a hacer porque así son allá”.

La pequeña de entonces 11 años niña fue casada por dinero, luego huyó de su suegro, un hombre llamado Rutilio y quien pagó 120 mil pesos por ella para casarla con su hijo, ya que aparentemente éste intentó violarla.

La menor fue comprada por 120 mil pesos para ser víctima de matrimonio infantil. Foto: Pixabay

Amenazas contra la familia

El padre de Angélica está detenido acusado por la venta de la menor mientras que su madre apenas se está recuperando luego de haber sufrido un aborto a causa de los golpes que le dio un comandante de la policía comunitaria de Dos Ríos.

De acuerdo con Milenio, Petra Martínez Vázquez, tía-abuela de Angélica y activista por los derechos indígenas, fue quien hizo público el caso, pero comenta que desde entonces, ha recibido amenazas por pobladores de la comunidad de Joya Real y de autoridades comunitarias, quienes le reclaman haberles arrebatado un negocio disfrazado de tradición.

Hasta el momento y pese a las amenazas denunciadas por parte de la familia de Angélica, ni autoridades federales ni estatales han podido hacer algo al respecto.

El padre de la menor es buscado por la FGR y la Policía Comunitaria. Foto: Pixabay

En la primer entrevista que dio Juan Manuel, padre de la menor, y quien es buscado por la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), y por la Fiscalía General de Guerrero, por el delito de trata de menores, asegura que no vendió a su hija sino que le dieron el dinero sin que él lo pidiera ya que es “lo que se acostumbra en la zona”.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO