Fue aprehendido Rutilio, el hombre que pagó 120 mil pesos por una menor de 11 años para casarla con su hijo. La Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que el hombre además del presunto delito de violación fue acusado por trata de personas y matrimonio infantil.

Hace unas semanas les reportábamos la liberación de Ángela, una menor de once años que fue casada con un hombre contra su libertad. El padre de su esposo habría pagado 120 mil pesos para casarla. Cuando la joven se quedó sola en casa, su suegro intentó violarla. Las autoridades de su comunidad la encarcelaron, pues es un delito escapar de su matrimonio. Recientemente, las autoridades mencionaron que el hombre ya fue detenido. El hombre identificado como Rutilio “N” fue detenido el 20 de octubre por el delito de violación en contra de una menor en Cochoapa el Grande.

El Ministerio Público obtuvo prisión preventiva en contra de Rutilio “N”, suegro de la menor encarcelada en días pasados por la Policía Comunitaria  de Cochoapa el Grande, y acusado como probable responsable del delito de violación equiparada, hechos en carpeta judicial C-310/2021″, se lee en un comunicado de la Fiscalía de Guerrero.

Aprehendieron a Rutilio en Guerrero
El hombre será acusado por trata de personas. (Imagen: Pexels)

Las autoridades explicaron que el hombre será acusado por el presunto delito de trata de personas y lesiones en contra de la menor de edad.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube