Niña casada por dinero huyó de su suegro que intentó violarla; fue encerrada por 11 días

En Guerrero el matrimonio infantil sigue siendo considerado "una tradición"
La menor de 15 años huyó porque su suegro intentó violarla. (Imagen: Pixabay)

En Guerrero una niña fue casada por dinero, posteriormente, tuvo que huir de sus suegro porque aparentemente éste intentó violarla. Finalmente, la menor fue encarcelada durante once días. En redes sociales señalaron que éste es un caso de violencia de género derivado de un matrimonio infantil.

En tlapa y Chilpancingo Guerrero se presentó un caso de matrimonio infantil.  Éste se acompañó de diversas agresiones contra la joven y sus familiares. Verán, la Policía Comunitaria de Dos Ríos detuvo a una adolescente y a sus tres hermanas. Todas permanecieron en prisión preventiva. Exigieron a sus padres que devolvieran el dinero que recibieron de sus suegros, pues la niña huyó de la casa de su suegro porque presuntamente éste intentó violarla.

La madre de las niñas fue agredida por el comandante de la Policía Comunitaria, esta agresión derivó en un aborto. En cuanto a la menor de edad, ella permaneció once días en la cárcel comunitaria. En medios de comunicación existen diversas versiones de lo sucedido. Una de éstas señala que Angélica, una menor de 15 años, permanecía en la cárcel comunitaria, pues su suegro exigía la devolución de su dinero. El hombre quería de vuelta el dote que dio para que la menor de edad se casara con su hijo. Una vez que la menor estaba en la cárcel declaró que su suegro intentó violarla.

En Guerrero el matrimonio infantil es considerado una tradición. (Imagen: Cuartoscuro)

La joven huyó hacia casa de su abuela de 70 años. A este lugar arribaron los policías comunitarios y la aprehendieron. La niña permaneció once días en prisión, específicamente en A la Casa de Justicia  de Dos Ríos. Esta historia se hizo viral porque la madre de Angélica fue trasladada al hospital de Ometepec. La mujer aparentemente fue agredida físicamente por el comandante de la Policía Comunitaria. Consecuentemente, sufrió un aborto. Cabe resaltar que la mujer fue a la cárcel a llevarle comida a su hija.

Con respecto al matrimonio infantil, Angélica fue casad con un hombre identificado como Julián. éste se fue hacia Estados Unidos para trabajar, fue cuando dejó a su esposa en casa de sus suegros. En ese momento iniciaría el presunto acoso por parte de su padre hacia Angélica. Aparentemente, la familia del novio gastó más de 120 mil pesos en la boda y ahora exigen el doble a la familia de la menor.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO