México

¿Un castigo?: Policías dejan bajo la lluvia a detenido; lo olvidaron en la caja de la patrulla

"Se pasaron de v*rga. Vean nada más, está llueve y llueve y al pobre vato ahí lo tienen", dijo la persona que grabó el abuso policiaco.

¿Un castigo?: Policías dejan bajo la lluvia a detenido; lo olvidaron en la caja de la patrulla
Nadie fue a sacarlo de la patrulla (Foto/Twitter: @ericparce)
ANUNCIO

Unos policías de Tijuana, Baja California, dejaron bajo de la lluvia a un detenido, estos lo olvidaron en la caja de la patrulla mientras este al parecer estaba inconsciente mojándose.

Fue a través de las redes sociales que se compartió un video en donde se puede ver la patrulla municipal  de los policías y dentro de la caja al sujeto tendido boca arriba mientras el agua lo moja por completo.

“Se pasaron de v*rga. Vean nada más, está llueve y llueve y al pobre vato ahí lo tienen. Véanlo todo mojado, ¿todavía está vivo? Creo que sí todavía respira”, denunció la persona que está grabando el video.

De igual manera confirma que aún respira el detenido. “Qué ojetes, wey, la neta. Bonitos servidores públicos“, añadió con ironía a su clip en el que incluso a lo lejos se puede ver que una patrulla encendida y otro automóvil estacionándose.

De acuerdo con los reportes de Excélsior, el video se tomó en la estación de policía de la Delegación Otay y tras hacerse viral, la Secretaría de Seguridad estatal calificó como inaceptable que dejaran al detenido bajo la lluvia y mediante un comunicado precisó que actuarán “con rigor y apego a la ley” contra las personas que lo olvidaron en la patrulla.

También trascendió que la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California abrió un expediente para investigar el hecho que viola los derechos de la persona que dejaron en el vehículo. Hasta el momento no se conoce si ya se identificaron a los responsables.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO