Enfermera denuncia abuso policiaco en Tijuana; la esposaron e insultaron

La enfermera iba con su amiga quien también quedó detenida por cuatro horas.
Las retuvieron por cuatro horas (Foto: Cuartoscuro)

Una enfermera de Estados Unidos denunció un abuso policiaco en Tijuana, Baja California. Según relató, los efectivos de la Secretaría de Seguridad y Protección ciudadana, la esposaron e insultaron en la frontera junto con su amiga.

La mujer se identificó con el nombre de Rebeca, originaria de California y narró que el pasado 12 de diciembre, se organizó con su amiga Jazmín para cruzar la frontera después del trabajo, con el objetivo de visitar un bar en Tijuana. Señaló que ambas llegaron al lugar ubicado en la zona turística de la ciudad.

Después de acudir al bar, fueron a un restaurante de comida rápida y de ahí regresar a Estados Unidos. Sin embargo, el error que pudo iniciar la supuesta detención fue que ante la falta de estacionamiento, detuvieron su carro en la franja roja de la banqueta, lo cual, según las leyes mexicanas, hace acreedor a todo conductor de una multa.

La esposaron e insultaron (Foto: Cuartoscuro)

En ese momento, los agentes llegaron y Rebeca señaló que la policía las detuvo, esposó y subieron ala patrulla, situación que consideraron arbitraria pues sólo por esa infracción, las retuvieron por cuatro horas, “revisándonos el carro de arriba a abajo”.

La mujer añadió que los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 y hasta las 23:00 fueron remitidas a la delegación municipal, pero mientras eso ocurría, afirmó que los oficiales las ofendieron al llamarlas prostitutas y forcejearon con ellas para obligarlas a entrar a las patrullas.

“Nos llevaron a un lugar oscuro, supuestamente íbamos a la comisaría de la Zona Norte de Tijuana, pero era otro lugar oscuro y ahí comenzamos a gritar que esa no era la delegación”, relató la enfermera. De igual manera, señaló que intentó ocultar sus pertenencias, pero una mujer policía la vio y le obligó entregarle todo y no le fue devuelto.

Les dijeron prostitutas (Foto: Cuartoscuro)

Debido a lo ocurrido, las mujeres realizaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado pues, según su abogado, su situación aplicaba una multa o pedir que movieran el coche y no dejarlas por horas en la patrulla. Ahora, el caso está en manos de la Unidad de Delitos Patrimoniales de La Mesa.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO