“Te lo voy a romper”, conductor denuncia presunta extorsión de policías del Edomex, fue amenazado

En la grabación, el policía intenta romper el espejo lateral del camión e insulta al conductor que lo grabó en todo momento
El policía amenazó con destruir el vidrio de la ventana | Twitter @DonCortes_

Con un video difundido en redes sociales, un conductor denunció que fue amenazado por elementos de la policía del Estado de México, presuntamente, se trató de un caso de extorsión.

La grabación se ha vuelto viral en Twitter, ya que se muestra el momento en el que un oficial de la policía estatal intentó romper el cristal lateral del camión en el que viajaba el denunciante. 

Y no sólo eso, pues lanzó amenazas e insultos en contra del conductor que ya lo cuestionó sobre por qué lo estaban deteniendo. Incluso, se escucha que el denunciante ya había avisado que se iba a orillar. 

La denuncia ya fue atendida por autoridades de la entidad | Twitter @DonCortes_

Policía acusado de extorsión 

De acuerdo con lo señalado en Twitter, el conductor que publicó las imágenes estaba siendo extorsionado por la policía de la entidad mientras manejaba a la altura de Chicoloapan, en la carretera federal México-Texcoco. 

En la grabación, el uniformado también golpea el cristal de la ventana para intentar bajar al conductor por la fuerza a través de este medio. Pero al percatarse del video, se detuvo aún más enojado. 

Te lo voy a romper, te voy a dar tres. Bájalo hijo de tu perra madre”, amenazó el uniformado estatal mientras el conductor lo cuestionaba sobre el mal trato que estaba otorgando, recordándole que es un servidor público. 

Autoridades investigan caso

A través de Twitter, la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Unidad de Asuntos Internos respondieron a la denuncia publicada en video y que supera las 14 mil reproducciones. 

Afirmando que cumplirán con su política de cero tolerancia a la corrupción y por ello, abrieron una investigación correspondiente a través de la Unidad de Asuntos Internos. 

Quienes solicitaron mayores detalles como placas de la patrulla, fotos de los policías involucrados y la fecha u hora aproximada, para continuar con la indagatoria correspondiente

Ocurrió en la carretera federal México-Texcoco | Twitter @DonCortes_

Luego de esta respuesta se desconoce si la investigación continuó su proceso o si los elementos involucrados fueron identificados o sancionados, ya que no se han revelado mayores detalles del presunto intento de extorsión en el Estado de México

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO