ANUNCIO

Detienen a más de 100 personas por diferentes delitos tras Operativo Rastrillo en el Edomex

Aseguramiento de drogas, armas y el hallazgo de personas desaparecidas fue el resultado de este operativo de dos días
Detienen a más de 100 personas por diferentes delitos tras Operativo Rastrillo en el Edomex
36 detenidos ya contaban con ordenes de arresto | Twitter @FiscalEdomex

La Secretaría de Seguridad Mexiquense en conjunto con la Guardia Nacional realizaron el Operativo Rastrillo en los municipios de Naucalpan y Tlalnepantla, en el Estado de México. Dando como resultado más de 100 detenidos por diferentes delitos.

Como parte de la estrategia de seguridad de la entidad, este enero del 2022 se dio luz verde a la implementación del Operativo Rastrillo, con el que se busca detectar y detener los delitos de alto impacto en los municipios de mayor incidencia delictiva. 

Tal es el caso de Naucalpan y Tlalnepantla, donde esta estrategia logró la detención de 101 personas, de las cuales 36 ya tenían órdenes de aprehensión en su contra por narcomenudeo, robo de autopartes y de vehículos. 

Detienen a más de 100 personas por diferentes delitos tras Operativo Rastrillo en el Edomex

El Operativo Rastrillo pasó por Naucalpan y Tlalnepantla | Twitter @FiscalEdomex

Operativo Rastrillo en Edomex

Durante dos días, los elementos de seguridad y Guardia Nacional revisaron transporte público y de carga, así como recorrieron deshuesaderos, talleres y bares de la zona. 

Dando como resultado el aseguramiento de 37 dosis de cocaína, 45 dosis de cristal y más de kilo y medio de marihuana dividida en porciones. Así mismo, seis armas de fuego con 120 cartuchos, 21 autos y 15 propiedades

Pero esto no fue todo, ya que también dieron con 25 personas con reporte de desaparición. De las cuales, 17 fueron encontradas en Tlalnepantla y ocho en Naucalpan.

Operativo Rastrillo en Naucalpan y Tlalnepantla deja 101 detenidos

Se aseguraron, armas, autos, propiedades y droga | Twitter @FiscalEdomex

Las personas con reporte de desaparición fueron localizadas en bares de los municipios y, según primeros señalamientos, serían utilizadas como trata de personas

Seguridad en el Edomex

Los 101 detenidos del Operativo Rastrillo enfrentan cargos por delitos contra la salud, portación de armas, ataques a vías de comunicación, narcomenudeo, uso de papeles falsos, simulación de vehículo oficial, uso de recursos de procedencia ilícita y encubrimiento.

El Operativo Rastrillo formará parte de la estrategia de seguridad implementada para este 2022 en el Estado de México. Hasta el momento, ha recorrido municipios como Ecatepec, Toluca y los ya mencionados, Naucalpan y Tlalnepantla. 

Operativo Rastrillo en Naucalpan y Tlalnepantla deja 101 detenidos

Se localizaron 25 personas con reporte de desaparición | Twitter @FiscalEdomex

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO