A través de su cuenta de Twitter, una mujer denunció que cayó en una red de trata de personas cuando intentó postular para una vacante de trabajo en el restaurant Hooters en la Ciudad de México. Explica que no corroboró la veracidad de la páginas y después de ingresar sus datos se dio cuenta que la llevó a otro sitio.

Durante la madrugada de este lunes, una usuaria de Twitter publicó su historia al caer en una red de trata de mujeres cuando postuló para página falsa que prometía un trabajo en Hooters. Explica que intentó denunciar lo sucedido ante las autoridades, pero le dijeron “que no podían hacer nada”.

“Me pidieron fotos de mi INE, mi dirección y mis redes sociales (fb), temo por mi seguridad ahora más que nunca y hago responsable de cualquier cosa que pueda ocurrirme al Gobierno de la CDMX, ya que intenté denunciar este fraude y su respuesta fue que ellos no podían hacer nada por mi”, se lee en una publicación.

Mujer Postuló Trabajo Cayó Red Trata Personas
Foto: DiablaDay4 (Twitter)

La chica decidió compartir su historia para evitar que más mujeres caigan en esta trampa, una página que promete trabajo, pero que termina robando los datos para asociarlos con una red de trata de personas.

Más personas compartieron la historia y brindaron ayuda de cómo puede denunciar y protegerse ante posible extorsiones. Más tarde el Gobierno de la CDMX dijo que la podían ayudar, pero se desconocer si se pudieron en contacto con la usuaria.

***

YouTube video

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Periodista todo terreno: social, política y deportes. Me gustan las Tlayudas.