ANUNCIO
México

Suspenden al “padre pistolas” debido a sus polémicos sermones

El sacerdote fue suspendido en septiembre pero continúa oficiando. Ahora recibió una advertencia de la Arquidiócesis de Morelia

Polémico “padre pistolas” de Morelia se quedó sin licencia para oficiar misas
Foto: Facebook / reportebajio – El sacerdote fue inhabilitado

El presbítero de Chucándiro, Michoacán, Jesús Alfredo Gallegos Lara, mejor conocido como “padre pistolas” fue suspendido desde septiembre tras sus polémicos sermones que se viralizaron en redes sociales.

Fue el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, quien confirmó que el religioso ya no tiene licencia ministerial exhortando a los feligreses a tener precaución.

Lo anterior, porque el polémico “padre pistolas” continúa oficiando misas a pesar de la suspensión presuntamente a causa de sus sermones que circulan en redes.

Polémico “padre pistolas” de Morelia se quedó sin licencia para oficiar misas

Foto: Twitter / @Milenio – El padre pistolas ya no podrá celebrar misas

Y es que el sacerdote de la parroquia de Chucándiro, alcanzó popularidad cuando exhortó a las mujeres a manifestarse pacíficamente pero desde la cocina. 

“Ustedes tienen un arma: el cariño de nosotros los hombres y de la sociedad. Pónganse a hacer tortillas. Hagan agua fresca, sopes, tamales. Enséñense a ser mujeres”, declaró aquel día.

Sin embargo, su sermón no quedó ahí pues el “padre pistolas” pidió a las mujeres no romper vidrios. Lo anterior, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2021.

“Traen hasta marros y sopletes. En lugar de ganarse el cariño o respeto se ganan el desprecio”, expresó.

En otra ocasión, el sacerdote Jesús Gallegos habló sobre el aborto. Dijo que las mujeres pueden modificar libremente su cuerpo siempre que no interrumpan un embarazo. 

Por lo anterior, y entre muchas otras declaraciones, el “padre pistolas” recibió reiteradas amonestaciones. Y al hacer caso omiso a las reprimendas fue suspendido. Sin embargo, aseguran que continúa oficiando por lo que cual recibió una advertencia de la Arquidiócesis de Morelia. 

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO