Sheinbaum asegura que habrá justicia; se cumple un año del colapso de la L12 del Metro

"Nada sustituye la pérdida de un ser querido, pero nuestra obligación es estar cerca y cumplir la ley", aseveró.
Asegura que su gobierno sigue dando apoyo a las familias (Foto/Twitter: @Claudiashein)

A un año del colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que habrá justicia para las familias de las víctimas del desplome, aunque aclaró que nada sustituirá la pérdida de un ser querido.

Mediante un video, la mandataria aseveró que cada una de las familias cuenta con un servidor público que atiende sus necesidades de forma cercana “y humana” y reiteró que desde el primer momento se puso en contacto personalmente con aquellos que perdieron a una persona en el desplome de la línea, así como de las que resultaron heridas.

“Han recibido una indemnización económica por parte del Metro, apoyo económico por parte del gobierno, así como becas, vivienda, empleo y apoyo económico de un fondo establecido por la Fiscalía”, expresó Sheinbaum Pardo.

Pese a todos los servicios de ayuda que las familias reciben, la dirigente local aseveró que “nada sustituye la pérdida de un ser querido, pero nuestra obligación es estar cerca y cumplir a cabalidad y de forma expedita la Ley”, para así proporcionarles lo necesario para enfrentar la situación trágica.

Asimismo, aseveró que hará justicia pues la propia Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) determinó que en lugar de realizar una serie de juicios por el accidente, era necesario facilitar un proceso de reparación integral, esto a raíz de las investigaciones que se hicieron por parte de las autoridades.

“Para que haya justicia se requieren sanciones, sí. Pero estoy convencida que sobre todo se requiere reparar el daño para garantizar la verdad a la sociedad (…) Hay procesos penales contra personas físicas y morales que aún continúan y algunas víctimas que han decidido seguir con sus juicios, están en su derecho”, añadió.

Claudia Sheinbaum asegura que habrá justicia por desplome de Línea 12 del Metro (Foto/Twitter: @Claudiashein)

Este 3 de mayo se cumplió un año de aquel accidente que dejó 26 personas muertas y varios heridos en la línea 12 del Metro. De acuerdo con las investigaciones, una trabe que se ubica entre las estaciones Tezonco y Olivos, se desplomó por la mala construcción de la obra y por el fallo de algunos pernos que sostenían la estructura.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO