México

“Se hará justicia”: Sheinbaum sobre el choque en el Metro

Confirmó el fallecimiento de una mujer a quien identificó como Yaretzi

Sheinbaum actualiza a 57 la cifra de heridos tras choque del Metro
Foto: Cuartoscuro – Sheinbaum actualizó a 57 los heridos tras choque del Metro
ANUNCIO

Tras su recorrido por la zona y la evaluación de los daños, la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, prometió esta tarde que se hará justicia por el choque de vagones en la Línea 3 del Metro.

Fue la mañana de este sábado 7 de enero cuando una supuesta falla eléctrica provocó un grave accidente en el Sistema de Transporte Colectivo (SCT) de la capital mexicana.

En un breve informe ante los medios de comunicación, Sheinbaum dijo que “el alcance” entre los vagones del Metro fue entre las estaciones La Raza y Potreros, dirección Indios Verdes.

La jefa de gobierno actualizó a 57 el número de personas heridas, cuatro de las cuales estaban prensadas al interior de un vagón, pero fueron rescatadas con vida.

Sheinbaum actualiza a 57 la cifra de heridos tras choque del Metro

Foto: Cuartoscuro – Sheinbaum expresó su solidaridad con las víctimas del choque del Metro

“El más grave es el conductor del tren”, informó.

Sheinbaum no destinó más tiempo al encuentro con los medios porque visitará los siete hospitales en que son atendidos las y los heridos.

“Mi solidaridad y total apoyo a las personas que están en los hospitales, así como a los familiares de Yaretzi, la persona que lamentablemente perdió la vida”, dijo.

Evitando cuestionamientos de los reporteros, la funcionaria reiteró que en este momento la prioridad son las víctimas. Además prometió justicia.

Sheinbaum actualiza a 57 la cifra de heridos tras choque del Metro

Foto: Cuartoscuro – Sheinbaum dijo que los heridos por el choque del Metro se trasladaron a 7 hospitales de la CDMX

brá investigación y se llegará a las últimas consecuencias”, aseguró.

Sobre el servicio de la Línea 3 del Metro informó que estará funcionando con normalidad hasta la estación Tlatelolco.

En cuanto al tramo en que se generó el accidente se comprometió a informar en las próximas horas la fecha de su restablecimiento.

La jefa de gobierno se encontraba de gira de trabajo en Michoacán cuando ocurrió el incidente. De inmediato se trasladó a la capital a bordo de un helicóptero.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO