México

Choque en el Metro: Trabajadores llevaban meses advirtiendo fallas y deterioros

El accidente de este sábado dejó un muerto y más de 40 heridos

Trabajadores advirtieron falta de mantenimiento del Metro
Foto: Twitter / @MajoMartinezP_ – Trabajadores del Metro advirtieron falta de mantenimiento
ANUNCIO

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) advirtió fallas y falta de mantenimiento del Metro de la Ciudad de México (CDMX).

Fue la mañana de este sábado 7 de enero cuando se registró un choque entre dos vagones de la Línea 3, dirección Indios Verdes, dejando un saldo de un muerto y 35 heridos.

En redes sociales la activista María José Martínez recordó que los trabajadores del Metro llevaban meses exigiendo al gobierno herramientas y refacciones.

Trabajadores advirtieron falta de mantenimiento del Metro

Foto: Twitter / @RuidoEnLaRed – El accidente del Metro dejó un muerto y 35 heridos

“Parece que es necesario esperar a que los accidentes pasen para ponerse las pilas. La seguridad de las personas debe ser prioridad”, tuiteó la usuaria que se describe como constructora de paz y justicia social.

El documento sin fecha, pero firmado por el Sindicato Nacional de Trabajadores del STC, se denuncia que las autoridades “hacen caso omiso” de las carencias. 

Por ello piden apoyo a los usuarios del Metro para exigir a las autoridades se les brinden las herramientas necesarias para brindar un servicio de transporte eficaz y seguro.

Trabajadores advirtieron falta de mantenimiento del Metro

Foto: Twitter / @MajoMartinezP_ Trabajadores del Metro pidieron apoyo a usuarios del transporte

En otra solicitud, los trabajadores del STC advierten que la seguridad de los pasajeros depende del puntual mantenimiento a trenes e instalaciones fijas.

“Amigo usuario, exijamos juntos las herramientas de trabajo necesarias para poder brindarte un servicio de transporte eficiente”, establece el texto.

En un reporte preliminar, y a falta del peritaje, las autoridades apuntan que el accidente se debió a una falla eléctrica. La Fiscalía General de Justicia de la CDMX anunció en Twitter que ya abrió una carpeta de investigación.

En diciembre de 2022, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum defendió el funcionamiento del Metro y dijo que era una campaña en su contra.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO