México

“Hay gente prensada”: El testimonio de usuarios tras choque entre vagones del Metro

Cuatro personas quedaron prensadas, tres ya fueron rescatadas.

“Hay mucha gente prensada”: Usuarios relataron el choque entre vagones del metro en la Línea 3
Foto: Twitter / @amarilloalarcon
ANUNCIO

Usuarias y usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC), relataron los momentos de terror que vivieron tras el choque entre vagones de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México (CDMX).

Fue este sábado 7 de enero cuando se confirmó el accidente entre la estación La Raza y Potrero que dejó un saldo de un persona fallecida, 16 lesionados y cuatro personas prensadas.

Algunas víctimas del choque entre vagones del Metro relataron su experiencia y describieron sus heridas. Además denunciaron falta de atención.

“Nadie me ayudó, un grupo de paramédicos me dijo que necesitaba sutura, pero que buscara atención privada porque primero se atendería a los más grave”, expresó un usuario del transporte público a Foro TV.

“Hay mucha gente prensada”: Usuarios relataron el choque entre vagones del metro en la Línea 3

Foto: Twitter / @amarilloalarcon

Otro pasajero relató a Milenio Televisión que el impacto generó un estruendo tan fuerte que personas al interior de los vagones sufrieron crisis de pánico.

“Se escuchó un impacto muy fuerte, se sintió horrible, la gente que iba desprevenida rodó por los pasillo”, relató el usuario identificado como Carlos García.

En tanto el reportero Jorge Becerril se entrevistó con una de las víctimas quien afirmó que al interior del Metro quedaron varias personas prensadas.

“Hay un chingo de personas incrustadas, fue en el último vagón, hay muchas lesionados”, fue el testimonio.

“Hay mucha gente prensada”: Usuarios relataron el choque entre vagones del metro en la Línea 3

Foto: Twitter / @amarilloalarcon

Al respecto otra de las víctimas aseguró que “personas no identificadas” les pidieron que no revelaran detalles y no documentaran el accidente.

“No querían sacarnos […] nadie nos ayudó durante cerca de 40 minutos”, dijo la pasajera que omitió su identidad.

Víctimas que salieron a pie por las puertas de la estación La Raza se quejaron de dolores en manos, pies, cuello y espalda, mientras esperaban atención médica.

En tanto, en redes sociales circular diversos videos en que usuarios del Metro piden auxilio a las autoridades para ayudar a los heridos y desalojar los vagones.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX) ya abrió una carpeta de investigación para determinar las causas del accidente.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO