Dos vagones de la Línea 3 del Metro de CDMX chocaron esta mañana dejando al menos un muerto, más de 40 personas heridas y cuatro prensadas, según las autoridades.

“La información hasta el momento, 16 personas fueron trasladadas a hospitales; de las 4 personas atrapadas en el tren, ya se rescataron a 3, falta una por rescatar”, informó Claudia Sheinbaum jefa de Gobierno de CDMX.

Sheinbaum agregó que se encuentra en camino hacia el lugar de los incidentes.

De acuerdo con los primeros reportes, uno de los trenes presentó una falla eléctrica ocasionando un accidente durante el trayecto entre las estaciones Potrero, La Raza y Tlatelolco con dirección Indios Verdes.

Servicios de emergencia atienden a los lesionados entre los que habría personas de la tercera edad.

Reportan choque de trenes en la Línea 3 del Metro de la CDMX (Video)
Foto: Twitter / ThiagoS51800557 – Al menos 10 lesionados y 4 prensados, tras choque del Metro

Usuarias y usuarios que iban en el transporte público reportan lesiones en manos, piernas, espalda, cuello y hay varias más con crisis nerviosas. Reportan que observaron a muchas personas prensadas.

Se confirmó que una de las personas atrapadas es el conductor de uno de los vagones.

En un video que circula en redes sociales se aprecian los trenes del Metro con las puertas abiertas y usuarios caminando a lo largo de todo el túnel.

“No se ofrece servicio de Indios Verdes a Guerrero de la Línea 3, personal del sistema labora en la zona”, tuiteó el Sistema de Transporte Colectivo (SCT)

 

Reportan choque de trenes en la Línea 3 del Metro de la CDMX (Video)
Foto: Twitter / ThiagoS51800557 – Al parecer el Metro presentó una falla eléctrica

En las fotografías difundidas en redes sociales se observan los vagones dañados.

Al respecto la Fiscalía General de Justicia de la CDMX se expresó en Twitter confirmando que ya inició una carpeta de investigación tras el accidente.

“Iniciamos carpeta de investigación luego de los hechos ocurridos en la Línea 3 del Metro. Células de atención a víctimas se dirigen al lugar”, publicó la dependencia.

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...