ANUNCIO

Rosario Robles sale de la cárcel después de tres años

Un juez federal le concedió libertad provisional
Rosario Robles sale de la cárcel después de tres años
Tiene que cumplir con medidas cautelares | Foto: Cuartoscuro

La extitular de SEDESOL, Rosario Robles, saldrá de la cárcel esta misma noche. Luego de que un juez federal le concediera un cambio de medida para gozar de libertad provisional durante su audiencia efectuada hoy, 19 de agosto. 

La exfuncionaria cumplió prisión preventiva en la prisión de Santa Martha Acatitla durante tres años, en los que inició su proceso penal por ejercicio indebido del servicio público en el caso públicamente conocido como La Estafa Maestra

El recurso que dejó a Robles en libertad provisional inmediata es conocido como criterio de oportunidad y fue aprobado por el juez federal Ganther Alejandro Villar Ceballos. Ya que, se le cuestionó sobre su larga estancia en prisión preventiva y el retraso en su proceso penal. 

Rosario Robles sale de la cárcel después de tres años

Pasó tres años en prisión preventiva en Santa Martha | Foto: Cuartoscuro

Rosario Robles, exfuncionaria del gobierno de Enrique Peña Nieto, tendrá que cumplir con las medidas cautelares que incluye la firma de su asistencia cada 15 días en la instancia que se le indique. Así como cumplir con una permanencia obligatoria en el país. 

La Estafa Maestra

Recordemos que, la Estafa Maestra reveló un sistema de más de 100 empresas fantasma que fungieron como puerta de salida para el desvío de más de 400 millones de dólares presuntamente labrado por el gobierno Federal. Y en la que se involucraron alrededor de 11 dependencias y 50 funcionarios públicos. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO