Rosario Robles comparecerá de forma virtual por secuelas de Covid

Rosario Robles ya fue dada de alta por el personal médico de Santa Martha Acatitla
Comparecerá de manera virtual por secuelas de Covid | Foto: Cuartoscuro

Epigmenio Mendieta, abogado de Rosario Robles, informó que la extitular de Sedesol comparecerá de forma virtual ante el juez, ya que cuenta con secuelas tras su contagio de Covid-19. 

Robles fue dada de alta por esta infección el pasado 26 de enero y a través de Twitter, agradeció al personal médico del penal de Santa Martha por los cuidados y atención que tuvo durante su aislamiento. 

La audiencia de Rosario Robles está programada para las 16:00 horas de este viernes 4 de febrero en el Centro de Justicia Penal Federal, ubicado en el Reclusorio Sur. 

Rosario Robles fue dada de alta el pasado 26 de enero | Foto: Cuartoscuro

Audiencia decisiva para Rosario Robles 

La audiencia de la extitular de Sedesol será vital para decidir si puede seguir su proceso penal en libertad o permanecerá recluida dentro del penal femenil de Santa Martha Acatitla. 

Esta nueva audiencia fue concedida luego de un amparo otorgado a Rosario Robles por el Noveno Tribunal Colegiado. 

Recordemos que, Robles es acusada de ejercicio indebido del servicio público bajo la modalidad de omisión. Es decir, un daño al erario mayor a los 5 mil millones de pesos durante su periodo al frente de Sedatu y Sedesol. 

La audiencia determinará si permanece en prisión preventiva | Foto: Cuartoscuro

Fue el pasado 18 de enero cuando la hija de Rosario Robles informó que su madre se había contagiado de Covid-19 al interior del penal. Así como denunció la falta de pruebas de detección en el lugar. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO