Rosario Robles tiene Covid-19, confirma su hija

La exsecretaria de Desarrollo Social se contagio dentro del penal de Santa Martha donde permanece recluida
La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, tiene Covid-19 | Foto: Cuartoscuro

Rosario Robles se contagió de Covid-19, así lo informó su hija Mariana Moguel. Quien, además señaló que no se están realizando pruebas de detección de coronavirus en Santa Martha Acatitla, penal que habita su madre. 

El juez Ganther negó la libertad de mi madre argumentando que su salud no estaba en riesgo. Hoy Rosario Robles dio positivo a Covid como decenas de mujeres en Sta.Martha. No hacen pruebas en centros penitenciarios. Exigimos pruebas para todas’, publicó Mariana a través de Twitter.  

Haciendo alusión al caso que mantiene a Rosario Robles, la exsecretaria de Desarrollo Social, tras las rejas desde 2019. Acusada por uso indebido de servicio público.

Hay otras internas con síntomas, según información de la hija de Rosario Robles | Foto: Cuartoscuro

Rosario Robles tiene Covid-19

Al respecto del contagio por Covid-19 de Rosario Robles, Mariana detalló que los síntomas de su madre son leves e incluyen dolor de cabeza, de garganta y cuerpo. Además de recordar que la exfuncionaria ya cuenta con la doble vacunación contra el virus. 

Fue en una entrevista para Milenio Televisión donde Moguel puntualizó que su madre es atendida por los médicos del penal. Y se encuentra en una zona de observación médica. 

En su propio pabellón ya hay más mujeres con síntomas y no se les están realizando las pruebas’, citó Milenio, sobre las declaraciones de la hija de Robles. 

Mariana Moguel informó que no se están realizando pruebas de detección en el penal | Foto: Cuartoscuro

Mientras que, la Secretaría de Seguridad Ciudadana afirmó que Robles fue separada de su celda y se encuentra en aislamiento médico, luego de haber dado positivo a la prueba de SARS-CoV-2

La noticia difundida en redes sociales ha despertado polémica entre los allegados de Rosario, y fue su hermano, Francisco Robles, quien responsabilizó al juez y al presidente de México por cualquier peligro que corra la salud de Robles dentro de la cárcel. 

Los únicos responsables de cualquier afectación en la salud de mi hermana @Rosario_Robles_ se llaman Andrés Manuel @lopezobrador_ que ordenó negarle seguir su juicio en libertad y el juez de consigna Ghanter, que ejecutó la orden’, expresó en Twitter.

Se encuentra en aislamiento médico y con síntomas leves | Foto: Cuartoscuro

Cabe destacar que, Rosario Robles fue vinculada a proceso por un juez federal luego de ser acusada de un desvío de más de 5 mil millones de pesos durante su cargo público. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO