Anuncian nueva audiencia de Rosario Robles para definir si sigue en prisión o la liberan

La exsecretaria de Sedesol ha sobrepasado ya el periodo de dos años en prisión preventiva
La audiencia será el 30 de diciembre. Foto: Cuartoscuro

Augusto Mejía Ojeda, juez federal de amparo, anuló la prisión preventiva en contra de la extitular de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles y anunció una nueva audiencia el próximo 30 de diciembre para definir si la mantienen en prisión o la liberan.

De acuerdo con información de Animal Político, Mejía Ojeda explicó que se incumplió con la instrucción que se le dio al juez federal, Ganther Villar Ceballos, de justificar el motivo por el que Robles tenía que permanecer en prisión, o en su caso cambiarle la medida cautelar por otra.

El juez federal subrayó que la exsecretaria no había mentido en su dirección, no había certeza que había tramitado una licencia de conducir falsa como sostuvo la FGR, no tenia riquezas ocultas y se había presentado voluntariamente a las audiencias.

La audiencia será el próximo 30 de diciembre. Foto: Cuartoscuro

El juez Villar Ceballos mencionó a Robles que era necesario que siguiera presa ya que su conducta frente al proceso no había sido la adecuada.

“Prevalece un alto o elevado riesgo de sustracción… no hay otra medida cautelar que garantice su presencia en la continuación del procedimiento como la prisión preventiva”, dijo Ceballos.

El pasado 10 de noviembre, Rosario Robles presentó una nueva demanda de amparo en contra de la decisión del juez de mantenerla en prisión preventiva mientras se resuelve el proceso en su contra.

La exsecretaria ha apelado por tener prisión domiciliaria. Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con Animal Político, Robles ha sobrepasado ya el periodo de dos años en prisión preventiva, que de acuerdo con lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales es el máximo que una persona debería permanecer encarcelada sin que se le haya probado que cometió un delito.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO