Rosario Robles seguirá en prisión; existe alto riesgo de fuga

Un juez determinó que continué su proceso en el penal de Santa Martha Acatitla
(Imagen: Cuartoscuro)

Rosario Robles permanecerá recluida en el penal de Santa Martha Acatitla. Así lo determinó un juez al considerar que existe un alto riesgo de fuga.

Tras la audiencia que tuvo lugar el miércoles 20 de octubre en el Reclusorio Sur, se determinó que Rosario Robles permanezca en prisión preventiva justificada porque existe un alto riesgo de fuga.

El juez Ganther Alejandro Villar Ceballos determinó que el estado de salud de Robles no es determinante para que se le diera la prisión domiciliaria, como había solicitado la exsecretaria de Desarrollo Social.

Rosario Robles permanecerá recluida en Santa Martha Acatitla (Imagen: Cuartoscuro)

De esta manera, una vez concluida la audiencia, Rosario Robles fue trasladada al penal de Santa Martha Acatitla por antes de las 21 horas.

Rosario Robles, quien estuviera a cargo de de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se encuentra recluida en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla desde el 13 de agosto de 2019. Esto por su presunta presunta responsabilidad en el delito de uso indebido del servicio público. Se le acusa de haber desviado más de 5 mil millones de pesos.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO