Romero Deschamps, ex líder de PEMEX, se jubilará con el 100 por ciento de su sueldo

Mensualmente recibirá 100 mil 736 pesos, asimismo, se le pagará la gasolina de sus vehículos
RomerO Deschamps será jubilado de PEMEX con diversos privilegios y prestaciones. (Imagen: Twitter@dmorenochavez)

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) solicitó la jubilación de Romero Deschamps, ex líder de Petróleos Mexicanos (PEMEX). Deschamps se retirará con el 100 por ciento de su salario, canasta básica, aguinaldo y diversas prestaciones.

Los integrantes del STPRM exigieron la salida de Carlos Romero Deschamps, quien renunció “por voluntad propia”, de manera que ya no será trabajador activo de la empresa estatal. Esta renuncia fue presentada en un escrito dirigido a Franco Octavio Veites Palavicini, el subdirector de capital humano de la empresa petrolera. Este documento fue firmado por  Manuel Limón Hernández, un diputado priísta, también firmó Daniel guado Rojas, el secretario Exterior y Propaganda de la empresa.

Carlos Romero Deschamps ya ha sido denunciado por corrupción en varias ocasiones. (Imagen: Twitter@Carlos_FC21)

En la carta el sindicato exigió a PEMEX que Deschamps gozara del beneficio de la jubilación bajo la regla uno de la cláusula 134 del Contrato Colectivo de Trabajo. Consecuentemente, Deschamps se jubilará con los siguientes beneficios:

  • Salario del 100 por ciento
  • Aguinaldo
  • Vacaciones
  • Canasta básica
  • Seguro médico para él y su familia
  • Gastos funerarios

Con respecto al sueldo, el ex líder de PEMEX recibirá 100 mil 736 pesos mensuales y sus gastos de gas y gasolina serán cubiertos por la empresa. En el documento en que se exigió su jubilación se hizo la siguiente declaración:

“A partir del día de hoy, el señor Romero Deschamps ya presenta su renuncia, es decir, deja de ser trabajador activo de Pemex, eso lo hace por voluntad propia y también por un exhorto que le hicimos de qué aunque fuese legal, que estuviese acordado en las condiciones laborales, consideramos que era inmoral”, declararon integrantes del sindicato.

Romero Deschamps ya sido investigado por malversación de fondos. (Imagen:Twitter@OnexpoNacional)

Recordemos que Romero Deschamps ya tenía denuncias de corrupción y malversación de fondos en su contra. No obstante, en 2019 fue contratado como jefe del departamento de la refinería Miguel Hidalgo. Debido a las investigaciones contra el huachicoleo, se dio a conocer que diversos funcionarios de PEMEX podrían estar involucrados. Aunque Deschamps no fue relacionado con dicho delito, investigadores pudieron darse cuenta de diversos ingresos extra que recibía. De manera que, Deschamps ganaba más dinero que el presidente de México.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad