ANUNCIO

Revocación de Mandato: Hasta 6 mil policías resguardarán la consultan en la CDMX

Las casillas también serán vigiladas por las cámaras del C5.
Revocación de Mandato: Hasta 6 mil policías resguardarán la consultan en la CDMX
Desplegarán a los policías a las 6 de la mañana (Foto/Twitter: @SSC_CDMX)

El próximo 10 de abril se realizará la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y para evitar algún inconveniente, el gobierno de la Ciudad de México anunció que hasta 6 mil policías resguardarán la consulta en toda la capital.

De acuerdo con los datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, durante la consulta popular se desplegará un total de cinco mil 410 policías auxiliares y mil 139 oficiales de tránsito a fin de evitar riñas o embotellamientos en las zonas donde estarán ubicadas las casillas.

Pablo Vázquez, subsecretario de Participación ciudadana y Prevención del Delito de la SSC, indicó que el operativo de protección comenzará a partir de las 6:00 horas, hora en la que comenzará la instalación de las cuatro mil 810 casillas, las cuales también serán monitoreadas por las cámaras del C5.

Revocación de Mandato: Hasta 6 mil policías resguardarán la consultan en la CDMX

Los policías vigilarán las más de 4 mil casillas de la consulta (Foto/Twitter: @SSC_CDMX)

De igual manera, reveló que los elementos de seguridad apoyarán al Instituto Nacional Electoral (INE) para trasladar los paquetes de boletas hacia los centros para iniciar el conteo de los votos.  El funcionario añadió que a pesar de haber Ley Seca todo el fin de semana por la jornada, mantendrán los puntos de alcoholímetro del programa Conduce Sin Alcohol en toda la CDMX.

Otras de las acciones que realizará el gobierno de la CDMX durante la revocación de mandato de AMLO es que retirarán la propaganda de esta consulta en un radio de 50 metros cercanos a donde colocarán cada casilla, además de vigilar las instalaciones donde se llevarán las boletas, esto durante el escrutinio y cómputo final del evento electoral.

La consulta popular contará con la participación de diversos funcionarios, entre ellos la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, quien anunció que votará desde muy temprano desde la alcaldía Tlalpan, asimismo, el propio presidente López Obrador señaló que acudirá a hacer su voto, aunque éste no tenga valor.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO