Así votará AMLO en la consulta de la revocación de mandato

"De una vez les puedo decir que no puedo votar ni por una cosa ni por otra", adelantó AMLO.
Saldrá a votar el 10 de abril (Foto: Cuartoscuro)

Estamos a cinco días de presenciar la primera consulta de la revocación de mandato y por ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció cómo votará el próximo 10 de abril.

En su conferencia de prensa, el mandatario declaró que saldrá a votar porque es un demócrata y tiene que participar “siempre cuando se trata de tomar decisiones”, por ello, es que aprovechará la fecha para utilizar la frase “¡Viva Emiliano Zapata!”.

“El domingo yo voy a votar, de una vez les puedo decir que no puedo votar ni por una cosa ni por otra, pero sí debo ir a votar porque un demócrata tiene que participar siempre cuando se trata de tomar decisión. Pero en mi caso, como cuando voté para presidente, voté por Monsiváis, Poniatowska, ahora voy a poner en la boleta ‘¡Viva Emiliano Zapata!'”, declaró AMLO.

El 10 de abril se realizará la consulta (Foto: Cuartoscuro)

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, utilizará dicha frase debido a que el próximo 10 de abril se conmemora el 103 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, quien murió asesinado en 1919 en el estado de Morelos, en una hacienda de Chinameca.

Por la consulta que efectuará el Instituto Nacional Electoral (INE), se tiene previsto que el presidente López Obrador acuda a la casilla que se ubicará en el antiguo Palacio del Arzobispado donde ejercerá su voto. Esto, a un costado de Palacio Nacional.

“Temprano voy a ir a votar, ¿dónde me toca?, Aquí cerca, ya va a estar aquí en Moneda, aquí en frente va a estar la casilla, aprovecho par a informar a los vecinos”, declaró AMLO.

AMLO votará en la revocación de mandato (Foto: Cuartoscuro)

El sufragio a realizar el 10 de abril presuntamente decidirá si el mandatario continúa a cargo de México para concluir su periodo en 2024 o si termina su administración de forma prematura por la “pérdida de confianza” como dirá la boleta.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO