Paso a paso: así puedes saber si usaron tu INE sin permiso para la revocación de mandato

El INE puso a disposición ciudadana una app para verificar si tu INE fue usada indebidamente 
El INE abrió una plataforma para consultar esta información | Foto: Cuartoscuro

El Instituto Nacional Electoral (INE) puso a disposición de los ciudadanos una plataforma digital para consultar si se usaron identificaciones oficiales sin permiso en la consulta para la revocación de mandato.

Así lo difundió el Consejero Electoral Ciro Murayama a través de su cuenta de Twitter ‘Verifica si, en las firmas que ha revisado el @INEMexico, está la tuya’, agregó en su mensaje que contiene el link de registro.

Cabe mencionar que, las firmas para la revocación de mandato continúan en proceso de contabilización y hasta hace unas semanas la meta estaba muy cerca. 

Paso a paso para verificar INE 

Como primer paso para iniciar con la verificación del uso sin permiso de la identificación oficial emitida por el INE es ingresar al portal dispuesto para la consulta.

Una vez dentro, se podrá leer el título ‘Consulta si se registró tu firma de apoyo para la realización del proceso de Revocación de Mandato de la persona titular de la presidencia de la república por pérdida de la confianza’. 

En este apartado es necesario proporcionar la clave de elector del ciudadano que verificará el uso de su credencial. Una vez agregada esta información, el sistema arrojará el resultado de forma automática. 

Se requiere de la clave de elector para hacer la consulta | Foto: INE

Cuando el INE consultado no fue utilizado de manera inapropiada, el resultado aparecerá como ‘Estimada(o) Ciudadana(o), se le informa que NO se tiene registrada su firma de apoyo para el proceso de Revocación de Mandato’.

En el caso contrario, se emitirá un aviso con la información que procede al respecto. Ya que, esto es un acto que atenta contra la libertad de elección de los ciudadanos.

El proceso de revocación de mandato continúa pese a la polémica en torno al presupuesto requerido para su realización. Así como por inconsistencias en algunas firmas presentadas al INE.

El INE continúa en proceso de contabilización de firmas | Foto: Cuartoscuro

De esta manera, el INE busca esclarecer el proceso, previo a presentar el total de las firmas reunidas para continuar con la revocación de mandato programada para el próximo mes de abril. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO