Ordenan quitar propaganda con la imagen de AMLO por revocación de mandato

La medida contempla a los 30 estados del país en que se encontraron anuncios con la imagen o leyendas relacionadas con el presidente mexicano
Foto: Cuartoscuro

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó retirar toda la propagan ilegal con la imagen del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO), debido a la consulta popular por la revocación de mandato del próximo 10 de abril.

Fue este viernes cuando se oficializó la disposición que establece quitar anuncios y leyendas relacionadas con el mandatario en 30 estados del país.

La medida que prohíbe utilizar la imagen de AMLO previo a  la revocación de mandato, fue dirigida a Morena, la asociación civil “Que Siga la Democracia” y contra quien resulte responsable.

Foto: Cuartoscuro

Es decir, se castigará la presunta difusión de anuncios espectaculares y diversos mensajes distribuidos en fachadas de edificios y sitios públicos. Por ello, tendrán que retirarlos.

Según el INE, se trata de un total de 183 anuncios espectaculares, 18 carteles adheridos en posters o mantas, 354 bardas pintadas, 74 lonas y cinco unidades de transporte público.

Sin embargo, se desconoce el autor o el origen de los recursos empleados. Y señaló “que presenta señales” de ser una campaña ajena a la organización ciudadana.

Foto: Cuartoscuro

“[…] una estrategia de publicidad atípica o inusual, con el objetivo de apoyar de manera ilegal al presidente de la República”, informó el Instituto Electoral.

Así, con el fin de esclarecer el origen de los recursos, el INE ordenó a personas físicas y morales retirar la propaganda en un plazo de 72 horas.

Finalmente, se especificó que la propaganda solo puede realizarse por una persona física o moral. Es decir, sin relación con los partidos políticos, servidores públicos o entes gubernamentales.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO