AMLO se deslinda de su sobrina diputada acusada de pedir moches: “Si la veo en la calle no la identifico”

"Para acusar se deben presentar las pruebas", justificó el presidente mexicano.
Foto: Twitter / @Ursula_PSM

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se deslindó de su sobrina la diputada por Tamaulipas, Úrsula Salazar Mujica, acusada de pedir moches: “Si la veo en la calle no la identificó”.

Sin embargo, el mandatario argumentó que para señalar legalmente a una persona se deben presentar las pruebas. Lo que en este caso no se hizo.

AMLO reiteró que no tiene relación alguna con su sobrina diputada acusada de pedir moches, aunque seguramente aparece en fotografías con ella.

Foto: Twitter / @Ursula_PSM

Lo anterior, debido a que durante sus diversas giras por Tamaulipas coincidió con su familiar. Fue ahí donde aprovechó para reafirmar su política de “cero impunidad”.

“Sí la veo en la calle no la identifico, no tengo relaciones, pues, en nada. Seguramente tengo fotos con ella, eso sí, por mis giras a Tamaulipas y demás, pero no hay ninguna relación, y además ni se le puede juzgar sumariamente, no puede haber sumario, o sea, se tiene que probar”, fue la justificación.

Además, el presidente mexicano AMLO no descartó que las acusaciones contra su sobrina diputada por Morena se trate de un ataque político.

Foto: Twitter / @Ursula_PSM

“No debe de haber impunidad para nadie, es un poco lo de José Ramón y lo de Loret y de todos estos mafiosos, queriendo engañar, confundir”, dijo el mandatario.

Y añadió:

“[…] porque José Ramón que tiene 40 años se casa, se une, su esposa trabajaba en Houston, se va a vivir para allá, rentan una casa y hacen el gran reportaje porque la casa es como las que usan los fifís”.

Fue la semana pasada cuando se filtró un audio en que supuestamente Úrsula Salazar exige aumentar el monto de una factura. Además le pide de vuelta el excedente en efectivo. Sin embargo, la diputada negó la veracidad de la grabación.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO