AMLO responde a críticas de Zedillo: “Cometen sus fechorías y abandonan el país”, acusa

El presidente López Obrador le recordó lo del Fobaproa.
AMLO respondió a las críticas de Zedillo por los gobiernos populistas (Foto: Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a las críticas que realizó el exmandatario Ernesto Zedillo sobre los gobiernos populistas y acusó que los corruptos, neoliberales y deshonestos, “cometen sus fechorías y abandonan el país”.

En su conferencia de prensa desde las instalaciones del Tercer Batallón de Infantería en Veracruz, el mandatario acusó que Zedillo fue quien se encargó de hacer una deuda privada en pública a través del Fobaproa y que incluso traicionó a Carlos Salinas de Gortari.

“Es de esperarse, ¿Quién es Zedillo? un personaje que lo impone Salinas y luego traiciona al mismo Salinas, sería bueno que le preguntaran a Salinas quién es Zedillo. En lo que a mí corresponde tengo muy claro que fue el que convirtió las deudas de unos cuantos en deuda pública con el Fobaproa”, aseveró.

Zedillo lamentó que haya una ola de gobiernos populistas e ineptos (Foto: Cuartoscuro)

De igual manera, recordó que el expresidente priista privatizó los ferrocarriles, se las entregó a dos empresas con “un plumazo”, y añadió que cuando terminó su administración en el 2000, se fue a trabajar a una de esas compañías en el extranjero. Con esto, refirió además la masacre de indígenas que se realizó en Acteal, Chiapas, para así poder ceder los trenes en el país.

AMLO respondió también a sus críticas de Zedillo por la pandemia de Covid-19 y si bien mencionó que es de mal gusto y triste hablar de las personas muertas, ayudará para contestarle a los “corruptos, neoliberales y deshonestos“.

“Miren los fallecidos, de 30 países, estamos en el lugar 25. Casi un millón en Estados Unidos, allá donde vive Zedillo. Ni siquiera se quedan en México, cometen sus fechorías y abandonan el país“, respondió.

AMLO criticó la administración de Zedillo (Foto: Cuartoscuro)

Sobre los comentarios del expresidente en contra del populismo, el jefe del Ejecutivo cuestionó si no creen que el populismo es rescatar a los de arriba a costa del sufrimiento de los de abajo. Asimismo, para AMLO, que hablen en contra su gobierno es un timbre de orgullo que lo llena de satisfacción.

Finalmente, AMLO aseveró que si Ernesto Zedillo hizo esas declaraciones, es porque “vamos muy bien”, además aclaró que tiene todo su derecho a manifestarse y expresarse sin optar por la hipocresía.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO