Acusan de inflar facturas a Úrsula Salazar, sobrina de AMLO y diputada de Tamaulipas 

Se difundió un audio de una llamada en la que, supuestamente, la voz de Úrsula pide a su proveedor ‘devolverle 20 en efectivo’
Se filtraron audios que la culpabilizan | Twitter @Ursula_PSM

Úrsula Salazar, diputada de Tamaulipas, ha sido acusada de inflar las facturas. Esto, luego de que se difundiera un audio en el que la sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), le pide a un proveedor aumentar la tarifa total de su servicio. 

El audio de la llamada ha sido difundido en redes sociales y en medios de comunicación desde el pasado viernes 25 de marzo. Por lo que, la diputada de Morena ya emitió una declaración al respecto. 

Y afirmó que se trata de una calumnia porque ella no es quien habla en el audio. Así como dio a conocer que aún no lo escucha pero está segura que se trata de una edición para hacerle daño a su imagen. 

Sobrina de AMLO es acusada de inflar facturas | Twitter @Ursula_PSM

Es falso completamente. Sabemos bien que se desgastan por fabricar este tipo de situaciones, señaló Úrsula Salazar en entrevista con Carmen Aristegui. 

Acusan de inflar facturas

El polémico audio que la culpa de inflar las facturas de sus proveedores también apunta a que no se trata de un hecho de una sola vez, pues en el audio se explica que tiene que reunir “50” entre todos ellos.

Tú presentas tu subtotal (…) yo a eso le voy a sumar 20 y de esos 20 yo te voy a pagar el IVA. Entonces, tú me tienes que devolver a mí esos 20, indicó la voz de mujeres que se le atribuye a Salazar. 

Esto, además de afirmar claramente que, del costo total ella le subiría el monto, para poder obtener una cifra en efectivo, misma que el proveedor se encargaría de entregarle de vuelta. 

La cotización que tú me diste, si fueron 98 a lo mejor a lo mejor yo le subiría a ciento y algo”, se escucha en la grabación.

Polémica por audio filtrado 

El audio filtrado que le adjudica esta operación ilegal a Úrsula Salazar ha causado polémica, más aún por tratarse de la sobrina del presidente de México que lidera un movimiento anticorrupción como insignia de su gobierno. 

Negó que se tratara de su voz | Twitter @Ursula_PSM

Y es que, el parentesco que hay entre Úrsula y AMLO fue confirmado por ella misma, cuando lo felicitó por su triunfo en las urnas el pasado 2018. Incluso, en esa ocasión, lo llamó “tío”. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO