Hija de Ricardo Monreal obtuvo contratos por 35 millones de pesos: MCCI

Muchos de los contratos son por adjudicación directa de la Secretaría del Bienestar del estado, encabezada por su tía Verónica Díaz
Catalina Monreal y su empresa fueron investigadas | Twitter @catymonreal_

Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) investigó a Catalina Monreal Pérez, hija del senador Ricardo Monreal, por obtener contratos de más de 35 millones de pesos en los últimos años. Algunos de ellos, provenientes de la Secretaría del Bienestar, a través de su Delegación en Zacatecas. 

Cabe mencionar que, la hija de Ricardo Monreal es sobrina de Verónica del Carmen Díaz Robles, delegada de programas sociales en el estado, quien ha firmado algunos de los contratos millonarios adjudicados a la empresa de Catalina. 

Los polémicos contratos que forman parte de esta investigación los ha obtenido a través de la empresa Multiservicios La Plata SA. de CV. de la cual es dueña desde 2017, según antiguas declaraciones de su tía Verónica Díaz. 

Esta no es la primera vez que ocurre algo similar | Twitter @catymonreal_

Contratos millonarios en Zacatecas

Según lo informado por el MCCI, desde 2019 la empresa ha obtenido 71 contratos con la Secretaria del Bienestar del estado, los cuales suman 3 millones 223 mil 655 pesos, sin IVA. La mayoría por adjudicación directa para la adquisición de combustible y vales de gasolina. 

Además, de los contratos con el IMSS con valor de 28 millones de pesos y los de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que equivalen a 5 millones de pesos. Es decir, 33 millones de pesos en contratos adjudicados por licitación para la empresa de Monreal Pérez. 

Así mismo, el Gobierno de Zacatecas tiene nueve contratos de adjudicación directa con La Plata SA. de CV. para la compra de combustible para su parque vehicular. Por el cual, se ha pagado la suma de 181 mil 095 pesos. 

Los contratos fueron difundidos por el MCCI | Foto: MCCI

La empresa de Catalina Monreal

Multiservicio La Plata SA. de CV. Fue constituida en 2002 y fue en 2006 cuando Monreal Pérez ingresó como socia tras la aprobación de un aumento de capital por más de un millón de pesos. Y fue hasta 2015 que se registró su entrada en el Registro Público de Comercio de Zacatecas. 

La empresa se dedica a la venta de refacciones y a lo relacionado a la industria automotriz, así como se encuentra activa para realizar labores en algunas áreas de la construcción. Sin embargo, cuenta con contratos referentes a la gasolinera. 

Esta no es la primera vez que se le adjudican contratos millonarios a la empresa de Catalina Monreal. Recordemos que, una situación similar fue la causante de su renuncia en el Infonavit durante el sexenio de Peña Nieto. 

Argumentó que ya no cuenta con contratos vigentes con la dependencia | Facebook @CatyMonreal

Al respecto, Catalina Monreal aseguró no tener parentesco con Verónica Díaz a través de un escrito enviado al MCCI. Y que, desde el 2021 ya no cuenta con contratos vigentes con la Secretaria del Bienestar de Zacatecas.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO