AMLO reprocha silencio de Estados Unidos sobre financiamiento a MCCI

Asegura que seguirá pidiendo respuesta al gobierno estadounidense de forma respetuosa
EL Presidente señaló que no ha recibido respuesta del gobierno estadounidense. |(Imagen: Twitter @lopezobrador_)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reprochó al gobierno de Estados Unidos que no haya tomado en serio su petición de no financiar grupos políticos opositores a su mandato. Dicho reclamo tiene lugar luego de que una agencia estadounidense presuntamente brindara apoyo económico a Mexicanos contra la corrupción y la impunidad (MCCI).

Durante su conferencia mañanera, el Ejecutivo Federal señaló que no ha recibido respuesta por parte del gobierno Estados Unidos tras reprocharle el apoyo a organizaciones que forman parte de la oposición. Al hablar sobre el tema, el mandatario también criticó al grupo MCCI por quedarse callado y no declarar que dejará de recibir dicho financiamiento estadounidense.

Asimismo, señaló que es indebido que este apoyo económico provenga de una fuente extranjera; en este sentido, enfatizó que en tiempos de elecciones, acciones de tal naturaleza se vuelven más preocupantes: “Es una intromisión a la vida pública de nuestro país. México es un país independiente, libre, soberano; no tienen por qué hacerlo”, aseveró.

El Ejecutivo Federal señaló que es indebido que un gobierno extranjero brinde financiamiento a fuerzas políticas del país. | (Imagen: Cuartoscuro)

Posteriormente, el Presidente aludió a la falta de respuesta por parte de las autoridades estadounidenses: “Es muy lamentable que el Gobierno de Estados Unidos no haya tomado en serio nuestra petición. Por eso vamos a seguir insistiendo de manera respetuosa de que ya no estén financiando a grupos políticos de México. Y lo mejor sería que no intervinieran para financiar a ningún grupo político en ningún país del mundo”.

Queja sobre MCCI a Estados Unidos

A inicios de mayo, el Gobierno de México envió una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos; en ella, se manifestaba inconformidad por el financiamiento de 50 millones de pesos para la organización MCCI. Dicho grupo constituye una de las fuerzas opositoras de su gobierno, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO