Conflicto israelí-palestino: EUA pide explicaciones a Israel por bombardeo contra sede de noticias

El edificio albergaba diversos medios internacionales en la Franja de Gaza
El bombardeo contra la agencia de noticias tuvo lugar el pasado 15 de mayo. | (Fuente: Twitter)

Durante la jornada del sábado 15 de mayo, el ejército israelí envió un bombardeo contra un edificio de Palestina ubicado en la Franja de Gaza, donde tenía su sede Associated Press (AP), una agencia de noticias estadounidense; como consecuencia del bombardeo, la construcción colapsó por completo. Ahora, el Gobierno de Estados Unidos exige que Israel ofrezca explicaciones por el atentado.

En los últimos días, el lanzamiento de misiles entre los gobiernos de Gaza y de Israel han derivado en la muerte de 10 personas israelíes y al menos 200 palestinos, entre los cuales se hallan menores de edad. Asimismo, hasta ahora suman cientos de heridos, principalmente civiles.

En el contexto de esta escalada de violencia, Israel derribó el edificio donde se hallaban las oficinas de una agencia de noticias estadounidense. De acuerdo con los testigos del lugar, el ejército les avisó sobre el bombardeo con una hora de anticipación para retirarse del lugar. En aquel sitio se hallaban las oficinas de Associated Press y del canal Al Jazeera, entre otros medios de comunicación.

Ante tales hechos, el Secretario de Estado del país norteamericano, Antony Blinken, solicitó al Gobierno de Israel que ofrezca una explicación por el bombardeo contra su sede de medios de comunicación. Hasta el momento, sólo se ha informado que su objetivo era un cuartel de inteligencia del movimiento de Hamas, gobernante electo de dicha región de Palestina. Sin embargo, no existe evidencia de que efectivamente existiera tal sede militar en el lugar.

México se posiciona sobre el conflicto palestino-israelí

Durante las últimas horas, el Gobierno de México ha emitido su posicionamiento sobre el conflicto israelí-palestino; ante el Consejo General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se condenó el “uso desmedido de la fuerza” por parte de Israel contra la comunidad Palestina. Estas declaraciones tienen lugar luego de que el embajador de Israel en México pidiera al Gobierno que condenara al que denominó “terrorismo de Hamas“.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO