El Embajador de Israel en México, Zvi Tal, pidió al gobierno de nuestro país que condene el “terrorismo de Hamas”, por la escalada del conflicto israelí-palestino.

Zvi Tal solicitó vía Twitter al gobierno de Andrés López Obrador (AMLO) que se posicione y se pronuncie sobre el conflicto entre Israel y Palestina, que se ha intensificado en los últimos días.

El lanzamiento de cohetes de Hamas es un doble crimen de guerra: atacar a los israelíes y usar a los palestinos como escudos humanos.

Hacemos un llamado a México para que condene el terrorismo de Hamas y reconozca el derecho de Israel a proteger a su población.”

Embajador Israel posicion Mexico conflicto israeli palestino
El embajador de Israel pide que México se posicione en el conflicto israelí-palestino (Imagen: Twitter @AmbZviTal)

Hamas y otros grupos militantes en Gaza, que afirman estar defendiendo Jerusalén de Israel, han disparado cientos de cohetes contra Tel Aviv y otras ciudades.

Conflicto israelí-palestino

La escalada de la tensión en el conflicto israelí-palestino ha aumentado en los últimos días. Los palestinos manifestaron su indignación por las barreras de seguridad colocadas en Jerusalén durante el Ramadán. Asimismo, el desalojo de una familia árabe dio pie a que se detonara la violencia.

Desde el lunes 10 de mayo, se registran 145 muertos, entre ellos 41 niños. Por su parte, al menos diez israelíes han muerto, incluidos dos niños.

***

YouTube video

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Historiadora de profesión y deformación. Nerd y friki por convicción. Caminante de rpgs, navegante de mundos fantásticos y mendiga de buen fútbol.