“¿Qué hicimos para merecer esto?”: Niña palestina llora por bombardeos en Gaza [Video]

La menor aseguró que haría cualquier cosa por ayudar a su pueblo
La menor se lamentó por tener sólo 10 años y no poder ayudar a su pueblo. |(Fuente: Twitter)

Un video captó la desesperación de una niña palestina al observar los daños causados por los bombardeos en la Franja de Gaza. En la grabación, que se ha viralizado en las redes sociales, la joven aseveró que haría cualquier cosa para ayudar a su pueblo; sin embargo, se lamentó porque no puede hacer mucho por ahora, ya que sólo tiene 10 años.

Durante los últimos días, el conflicto armado entre Palestina e Israel se ha agravado a causa de los bombardeos diarios que azotan distintas regiones de sus territorios. Por una parte, los misiles enviados por Hamas, gobernante electo de Gaza, han causado la muerte de 10 israelíes; por otro lado, los proyectiles lanzados contra la Franja por parte del gobierno de Israel han derivado en la muerte de al menos 200 palestinos, entre ellos mujeres y niños.

Ante este escenario, las redes sociales han permitido darle voz a las personas que viven el conflicto desde el interior de sus ciudades. Tal es el caso de una niña palestina, residente en la Franja de Gaza e identificada como Nadine Abdel-Taif, quien ha visto el colapso de numerosas edificaciones y viviendas en su región. Como se muestra en el video, la joven llora desesperadamente y señala que no sabe de qué modo ayudar a su gente.

En la grabación, se le escucha decir: “No puedo hacer nada; vean todo esto. ¿Qué esperan que haga? ¿Que repare todo esto? Sólo tengo 10 años. No puedo lidiar con esto por más tiempo”. Posteriormente añadió: “Quiero ser doctora o algo para ayudar a mi gente, pero no puedo. Sólo soy una niña; no sé qué hacer.” La menor también aseveró que tiene miedo, pero no demasiado, así que haría cualquier cosa para ayudar a su comunidad.

La niña palestina, residente en Gaza, señaló que a su alrededor sólo había más niños; por ello, se preguntó por qué un gobierno lanzaría bombas contra ellos: “Al ver todas estas cosas, literalmente lloro todos los días. Me digo a mí misma ‘Qué hemos hecho para merecer esto? ¿Qué hicimos para tener esto?’ Mi familia me dice que ellos simplemente nos odian. No les gustamos porque somos musulmanes”.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO