Conflicto israelí-palestino: México condena a Israel por uso “desmedido de fuerza” contra Palestina

Nuestro país manifestó su postura sobre este conflicto
(Imagen: Twitter @HoyPalestina)

México se manifestó sobre el conflicto israelí-palestino. Ante el Consejo General de la ONU, nuestro país condenó a Israel por uso “desmedido de la fuerza”

Juan Ramón de la Fuente, el Embajador permanente ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dijo que México condena el “uso desproporcionado de la fuerza por parte de las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza contra la infraestructura civil y de medios de comunicación.

Asimismo, de la Fuente expresó que México lamenta las muertes de civiles, “no pocos de ellos menores de edad, como resultado de los enfrentamientos recientes”. Por lo que hizo un “llamado urgente” para “respetar el derecho internacional humanitario”.

Juan Ramón de la Fuente se manifestó sobre el conflicto israelí-palestino(Imagen: Twitter @MexOnu)

El Embajador se manifestó sobre el conflicto israelí palestino y criticó al Consejo de Seguridad de la ONU por no haberse pronunciado sobre la escalada de tensión y violencia que se han producido durante los enfrentamientos entre el ejército de Israel y Hamas.

Es lamentable que el Consejo de Seguridad no asuma su papel como uno de los principales garantes de la pasa y la seguridad internacional. Resulta imperativo para este consejo alzar una voz unida, tratar de poner fin a la violencia de los últimos días“.

De la Fuente condenó el “uso desproporcionado de la fuerza por parte de las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza“. Y también desaprobó los “ataques con cohetes y objetos incendiarios lanzados por Hamas y otras organizaciones contra Israel”.

El conflicto israelí-palestino sigue dejando imágenes de violencia (Imagen: Twitter @metesohtaoglu)

Finalizó su intervención haciendo un llamado para que se detenga la violencia y contra “toda medida que intente alterar el carácter y la composición demográfica de Jerusalén oriental, su carácter especial debe respetarse de conformidad con las resoluciones de la ONU“.

Durante el fin de semana, el embajador de Israel en Méxicosolicitó a nuestro paíscondenar el terrorismo de Hamas” y el “derecho de Israel a proteger a su población“.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO