Encuesta revela que Fernández Noroña cuenta con más apoyo de morenistas que Ricardo Monreal

La encuesta señala que el diputado del Partido del Trabajo sería el tercero más apoyado para las elecciones presidenciales de 2024
La encuesta también menciona a la secretaria Tatiana Clouthier y a Beatriz Gutiérrez Müller. Fotos: Cuartoscuro

Una encuesta reveló que para las elecciones presidenciales de 2024, el diputado Gerardo Fernández Noroña contaría con más apoyo de simpatizantes de Morena que Ricardo Monreal.

La encuesta de MetricsMx para SDPnoticias, detalla que Fernández Noroña sería el tercer morenista más popular entre los seguidores de ese partido, detrás de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

De acuerdo con el ejercicio en el cual se pregunta “¿usted quién preferiría que fuera el candidato presidencial de Morena en el 2024?” Claudia Sheinbaum acumula el 30 por ciento de las preferencias, seguida de Marcelo Ebrard con un 15 por ciento y Noroña con 12 por ciento.

Noroña le gana por un punto a Monreal en las preferencias. Foto: Cuartoscuro

Sin embargo, Ricardo Monreal solamente está por debajo del diputado Noroña por un punto ya que cuenta con el 11 por ciento de las preferencias.

Los demás simpatizantes del partido que son mencionados en la encuesta son Beatriz Gutiérrez Müller, Hugo López-Gatell, Juan Ramón de la Fuente y Tatiana Clouthier.

Cabe destacar que desde el 2020, Fernández Noroña se destapó como candidato a la presidencia para el proceso electoral de 2024.

Noroña desea ser candidato para las elecciones de 2024. Foto: Cuartoscuro

A través de su cuenta de Twitter, Fernández Noroña había hecho oficial su aspiración para ser el sucesor del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en las siguientes elecciones presidenciales.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO