ANUNCIO

FGR abre indagatoria por posible corrupción en caso de José López Beltrán, hijo de AMLO

Entre las denuncias se destaca la presentada por el PAN en contra de López Beltrán por posible tráfico de influencias
FGR investiga hijo AMLO corrupción
La FGR dijo que investigará el caso. Foto: Cuartoscuro

Tras diversas denuncias, la Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación por posibles hechos de corrupción por los contratos que Pemex ha asignado a la empresa Baker Hughes en el actual sexenio.

De acuerdo con información de Animal Político, la FGR investigará el arrendamiento de una casa propiedad de uno de sus exdirectivos, la cual fue ocupada por José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre las denuncias del caso se encuentra la presentada por el Partido Acción Nacional el pasado 3 de febrero y que denunció a López Beltrán por presunto tráfico de influencias.

FGR investiga hijo AMLO corrupción

El PAN presentó una denuncia. Foto: Cuartoscuro

El caso ya fue turnado a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la FGR, que se encuentra elaborando el plan de investigación.

El medio explica que en caso que se llegaran a encontrar elementos que pudieran acreditar un delito, se presentarían las imputaciones correspondientes ante un juez.

Denuncia del PAN

En la denuncia que la dirigencia nacional del PAN presentó, se solicitó a la fiscalía que indague si es que existe un posible conflicto de interés o tráfico de influencias.

FGR investiga hijo AMLO corrupción

Se acusa a López Beltrán de tráfico de influencias. Foto: Cuartoscuro

La denuncia del partido se da luego de una investigación en la que se detalla que López Beltrán vive en Houston, donde ha ocupado una propiedad de Keith Schilling, un exalto ejecutivo de Baker Hughes, empresa contratista de Pemex.

En 2019 y 2020, cuando fue ocupada dicha propiedad, Baker Hughes recibió 3 mil 900 millones de pesos, de parte de Petróleos Mexicanos.

López Beltrán y Carolyn Adams, su esposa, dicen que la casa que ocuparon fue rentada siguiendo todas las formalidades y los procedimientos para ello.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO