Luego de revelar la lujosa mansión en la que vive con su pareja, José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidió que respeten su vida.
A finales de enero, una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y LatinUs, reveló la lujosa propiedad en Houston, Texas, en donde vive López Beltrán y la cual perteneció a un ex ejecutivo de la empresa petrolera Baker Hughes.
Tras la publicación del reportaje, López Beltrán compartió un documento donde dice que desde 2018, año en el que su padre ganó las elecciones, volvió a su trabajo como abogado hasta que decidió mudarse a Estados Unidos.

Para 2020, López Beltrán destaca que comenzó a trabajar como asesor legal de desarrollo y construcción de la empresa KEI Partners, con la que obtuvo su visa de trabajo TN para residir en Estados Unidos.
Además, destacó ser un ciudadano privado que no tiene injerencia alguna con el gobierno de México, pues el total de sus ingresos provienen de su empleo.
El hijo mayor de AMLO sentenció que no existe ningún conflicto de interés entre su hogar, la empresa petrolera Baker Hughes y la administración actual.

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador dijo que la empresa donde trabaja José Ramón, pertenece a hijos de empresario ligado a la su administración.
Declaraciones del presidente señalan que la empresa es de los hijos de Daniel Chávez Morán, quien actualmente es supervisor honorífico en el megaproyecto del Tren Maya.
***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.