La organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) en conjunto con el medio Latinus exhibieron la lujosa vida del hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), José Ramón López Beltrán, que se da en Houston, Texas, Estados Unidos.

De acuerdo con el reportaje, López Beltrán ocupa con su pareja Carolyn Adams dos residencias ubicadas al norte de Houston, cada una con un valor comercial que se acerca al millón de dólares, poco más de 20 millones de pesos.

“José Ramón tiene un estilo de vida en Houston muy distinto a la austeridad que pregona su papá: primero vivió en una enorme mansión en Conroe, Texas, que era propiedad de un alto directivo de Baker Hughes, una de las compañías petroleras más grandes del mundo, con la que el gobierno mexicano tiene contratos vigentes por más de 151 millones de dólares”, precisó la investigación.

Exhiben la lujosa vida del hijo mayor de AMLO
La casa está valuada en poco más de 20 millones de pesos (Foto/YouTube:

Los periodistas Raúl Olmos, Mario Gutiérrez Vega y Verónica Ayala, autores del reportaje, indicaron que después la pareja se mudó a una residencia construida en Cypress, en el condado de Harris y afirmaron que ésta se encuentra a nombre de Carolyn Adams.

La información señala que el hijo de AMLO y su esposa residió en la primera casa mencionada hasta 2020, mientras que en la segunda viven desde el 2021. Según lo recopilado, la casa está construida en un terreno de 2 mil 500 metros cuadrados y se ubica en Oak Estates, una zona conocida por ser de las más exclusivas y privadas en el fraccionamiento Jacobs Reserve.

Este inmueble está rodeado por el bosque estatal William Goodrich Jones, y se encuentra entre las poblaciones de Conroe y The Woodlands. En imágenes reveladas por MCCI y Latinus, se detalló que la vivienda tiene 447 metros cuadrados de construcción, tiene acabados en piedra y madera, cuatro habitaciones, cuatro baños completos, tres lugares para estacionarse, así como una cocina y sala de estar amplias. También tiene amenidades como un bar, sala de juegos y hasta una sala de cine.

Exhiben la lujosa vida del hijo mayor de AMLO
La segunda casa del Hijo de AMLO en Cypress (Foto/YouTube:
Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad)

La residencia tiene además una alberca al aire libre de 23 metros de largo y que se ubica en el patio trasero, asimismo, cuenta con vista al bosque que está muy cercana al inmueble.

La lujosa vida del hijo mayor de AMLO no termina solo con las amenidades que cuenta la casa, sino con el costo por impuestos de ésta, y es que mientras su padre predica la austeridad en México, los documentos oficiales del condado de Harris señalan que la valuación catastral de la propiedad es de 371 mil dólares, aproximadamente 7.6 millones de pesos por impuestos.

Debido a esta información, el hijo mayor del mandatario, ni el propio presidente Andrés Manuel López Obrador mencionaron algo al respecto sobre la casa.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.