AMLO, Calderón, Peña Nieto y Fox pagaron millones a empresa fantasma del Cártel de Sinaloa

AMLO podría haber comenzado los pagos junto a Fox en 2001, cuando eran jefe de gobierno y presidente, respectivamente.
Los pagos se hicieron a la Estancia Infantil Niño Feliz (Foto: Cuartoscuro)

Parece ser que el presidente Andrés Manuel López Obrador sí comparte algo con sus predecesores, además de la investidura,  y es que una investigación señaló que AMLO, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y Vicente Fox pagaron millones a una empresa fantasma del Cártel de Sinaloa.

Esta información fue publicada por la periodista Anabel Hernández, la autora del polémico libro “Emma y las otras señoras del narco” quien indicó que se trata de una compañía que opera como guardería a través de la esposa e hijas de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, líder del cártel.

Sin embargo, esta empresa es una fachada, según la información del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, quien la tiene identificada como una compañía fantasma utilizada para lavar dinero.

AMLO y Peña pagaron millones a la empresa fantasma del Cártel de Sinaloa (Foto: Cuartoscuro)

Esta empresa lleva por nombre Estancia Infantil Niño Feliz y desde 2007 se identificó como compañía fachada del cártel mexicano. No obstante, se reveló que desde años atrás ya recibía dinero del gobierno federal y también del gobierno local de la Ciudad de México.

Según la investigación, AMLO y Vicente Fox, a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comenzaron a pagar la renta de dicha empresa en 2001.

Los documentos indican que tan solo entre 2002 y 2003 se pagaron 11 millones 546 mil 617 pesos por tres contratos con la guardería, todo cuando eran jefe de gobierno del entonces Distrito Federal y presidente de México por parte del PAN, respectivamente.

Fox y Calderón comenzaron los pagos (Foto: Cuartoscuro)

El dinero no se detuvo con el expresidente y el actual mandatario, sino que con la llegada de Felipe Calderón siguió el pago a la compañía y tras el regreso del PRI al poder con Enrique Peña Nieto, el financiamiento a la empresa fantasma no se detuvo.

Las indagatorias de Anabel Hernández señalan que a lo largo de los años, el presidente López Obrador ha dado 22.4 millones de pesos a esta empresa del Cártel de Sinaloa.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO