Cártel de Sinaloa y CJNG disputan calles de Tijuana; va AMLO al ‘rescate’

Al rescate de Baja California. El presidente mexicano anunció que la ciudad fronteriza tendrá un plan de seguridad para reducir la violencia
Foto: Cuartoscuro

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que visitará Baja California (BC) donde el Cártel de Sinaloa y CJNG disputan calles de Tijuana, elevando el índice de homicidios.

En conferencia mañanera, el mandatario anunció que la entidad fronteriza tendrá un plan de seguridad para reducir la violencia, como sucedió en Zacatecas.

Y es que en BC, el Cártel de Sinaloa y el CJNG se están enfrentando por el control de las calles de Tijuana. Así, posicionarán sus células de narcomenudeo.

Foto: Cuartoscuro

Al respecto, AMLO dijo estar recorriendo los municipios más violentos del país para respaldar a los gobiernos locales en su lucha contra el crimen organizado.

“El sábado estamos en Tijuana. El tema es seguridad, reforzar a Baja California y Chihuahua, como lo hicimos con Zacatecas, Guanajuato, Jalisco, Quintana Roo”, explicó el presidente.

Debido a la incidencia de delitos, especialmente homicidios, se prepara un plan especial para apoyar dichos estados, aceptó AMLO.

Foto: Cuartoscuro

El Cártel de Sinaloa contra el CJNG: Por el control de las esquinas

El Cártel de Sinaloa y el CJNG enfrentan una batalla violenta por el control de Tijuana. Mientras, el grupo de los Arellano Félix sobrevive apoyando a conveniencia, documentó Milenio, citando a funcionarios de BC.

“Están pelando las calles, las esquinas de diferentes colonias. Te puedo comentar que la que tiene mayor incidencia es la zona oeste de la ciudad de Tijuana”, comentó una fuente anónima de las mesas de seguridad.

Y añadió que los cárteles se están peleando las calles por el control del narcomenudeo por esquinas, específicamente en la delegación Sánchez Taboada.

Foto: Cuartoscuro

La disputa entre el Cártel de Sinaloa y el CJNG es principalmente por venta de metanfetamina. Sin embargo, se ha decomisado cocaína y heroína.

Se informó que de 2019 al 2021, más de mil sicarios fueron detenidos en el estado. Dichos criminales fueron relacionados con los dos principales cárteles que operan en BC.

En Tijuana operan Los Cabos, una célula del CJNG que lidera “El Mencho”. El grupo se identifica por descuartizar a sus rivales para amedrentar.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO