AMLO sobre compra definitiva de la refinería Deer Park: “Un hecho histórico”

El presidente mexicano calificó la adquisición como "una muy buena noticia", rumbo a la autosuficiencia energética
Foto: Cuartoscuro

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO), calificó como “un hecho histórico” y “una muy buena noticia” la compra de la refinería Deer Park, ubicada en Dallas, Estados Unidos.

En conferencia de prensa, confirmó que se pagó lo correspondiente para la adquisición de la empresa que desde este jueves 19 de enero ya es de la nación mexicana.

AMLO consideró que la adquisición de la refinería Deer Park fue “una muy buena operación”. Además, dijo que la sociedad podrá constatarlo en un futuro.

El presidente agradeció al gobierno de Estados Unidos por facilitar el proceso de compra. También se refirió a la empresa Shell por no “abusar” del precio durante el acuerdo.

Y no se olvidó de los trabajadores de la refinería de quienes celebró su confianza con el Gobierno de México y ser partícipes de la llamada ‘Cuarta Transformación’.

Deer Park tiene capacidad para procesar 320 mil barriles diarios y producir 131 mil barriles diarios de gasolina, aseguró AMLO tras confirmar la compra.

Además, AMLO detalló que la refinería se compró con una inversión de 600 millones de dólares. Dichos recursos, se obtuvieron del Plan de Austeridad, “por lo que no se adquirió deuda pública”.

Se aseguró que el objetivo de adquirir Deer Park es que México procese todo su petróleo crudo y convertirlo en gasolina. Así se dejaría de importar.

Finalmente, reiteró que el propósito es la autosuficiencia energética. Y es que a la nueva adquisición, habrá que sumarle la refinería Dos Bocas que comenzará operaciones este 2022.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO