Redes: Paola Espinosa denunciaría a la CONADE por violencia política de género

Un comunicado que circula en las redes anuncia la próxima conferencia a cargo de la medallista olímpica
El comunicado se dio a conocer esta tarde en las redes sociales. |(Imagen: Twitter @JocelinFlores)

Por medio de las redes sociales, se anunció que la medallista olímpica Paola Espinosa presuntamente ofrecerá una conferencia de prensa para denunciar violencia política de género por parte de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE). El documento, firmado por Comunicación Social del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), invita a los medios a participar de dichas declaraciones el próximo jueves 27 de mayo.

En la cuenta de Twitter de Jocelin Flores (@Jocelinflores), se dio a conocer un documento  dirigido a reporteros y medios; la convocatoria tendrá como finalidad “denunciar la violencia política de género ejercida en contra de la medallista olímpica y candidata del Partido Verde, Paola Espinosa, por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE)”.

Asimismo, se señala responsabilidad por los mismos delitos a la Federación Mexicana de Natación; dicha división actualmente se encuentra a cargo de Kiril Todorov. En el evento, programado para el jueves 27 de mayo a las 13:00 horas, estará presente la doble medallista olímpica; junto a ella, estará Karen Castrejón Trujillo, Dirigente Nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El comunicado invita a los medios a participar de la conferencia de prensa el día de mañana. |(Imagen: Twitter @Jocelinflores)

Además, se presentarán en dicho evento el diputado Marco Gómez, representante del Poder Legislativo ante el INE y dos voceras del mismo partido político: María José Alcalá y Martha Guzmán. Hasta ahora, el evento anunciado en las redes no ha sido confirmado por autoridades políticas ni por la atleta mexicana.

Paola Espinosa, candidata del PVEM

Actualmente, la clavadista olímpica es candidata para una diputación plurinominal por el Partido Verde Ecologista de México; su candidatura abarca la segunda circunscripción electoral del país. Las entidades que abarcaría su puesto son Zacatecas, Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Coahuila, Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO