Feministas colocan pancartas en fachadas del PRI y PVEM a favor del aborto en Aguascalientes

El pasado 12 de febrero, el Congreso de Aguascalientes aprobó una reforma "provida" a la Constitución estatal
Las protestas fueron una respuesta a la reforma "provida" aprobada recientemente por el Congreso de Aguascalientes (Imagen: Twitter/@ElOjodeAgs)

La madrugada de este domingo, integrantes de colectivos feministas colocaron pancartas a favor del aborto en las fachadas de las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Aguascalientes. También realizaron pintas como forma de protesta.

“Fuera Augusto”, “Justicia feminista” y “Mis derechos, mis decisiones”, fueron algunos de los mensajes escritos en las pancartas colocadas en las instalaciones de estos partidos políticos.

Estas acciones son una respuesta a la una iniciativa “provida” aprobada recientemente por el Congreso de Aguascalientes. A decir de los colectivos feministas, dicha iniciativa busca criminalizar a la mujer, según lo informado por Newsweek Español.

Las feministas también realizaron pintas como señal de protesta (Imagen: Twitter/@ElOjodeAgs)

Congreso de Aguascalientes recientemente aprobó reforma “provida”

El pasado 12 de febrero, el Congreso de Aguascalientes aprobó mayoría de 18 votos una reforma al Artículo 2 de la Constitución estatal. Esto, con el fin de dar personalidad jurídica al cigoto desde el momento de la concepción. Debido a esto, las instituciones y autoridades están obligadas a hacer valer el derecho a la vida.

Durante la sesión en la que fue aprobada esta reforma, el diputado por el PVEM, Sergio Augusto López Ramírez, realizó una señal obscena durante su discurso en la tribuna. Luego de esta ofensa hacia las mujeres, que se hizo viral en redes sociales, el Comité Ejecutivo Nacional lo obligó a ofrecer una disculpa pública ante la presión mediática.

La pega de pancartas a favor del aborto afuera del PRI y del PVEM en Aguascalientes por parte de las feministas ocurre en vísperas del proceso electoral para la renovación de presidentes municipales, diputados locales y federales.

La postura de los colectivos feministas queda resumida en este mensaje:

“Su política de cuarta, basada en el doble moralismo, los favores electorales y sus intereses personales dejarán de tener poder, porque nunca más tendrán la comodidad de nuestro silencio. Aguascalientes ya no quiere más políticos de mierda como los engendradxs por el PAN, PVEM, PRI Y PANAL. ¡Nos vemos en las urnas!”.

Con información de Newsweek Español

***

No dejes de ser parte de la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad