Presunto barrista del Querétaro amenaza con ‘soltar la verdad’ de la tragedia en el Corregidora

A través de redes sociales dio nombres y narró cómo sucedieron los hechos dentro de la porra del Querétaro
Amenazó con decir la verdad de lo ocurrido | Facebook @MarioDíaz

En redes sociales comenzó a circular el mensaje de un presunto barrista en el cual, afirma ‘soltar la verdad’ para que todos sepan qué fue lo que pasó dentro del estadio Corregidora, en Querétaro.

Se trata de Mario Díaz Díaz, quien se asume como miembro de las Barras Bravas del Querétaro, ahora señalados por iniciar con una serie de actos de violencia en el pasado encuentro como locales frente al Atlas. 

Voy a soltar todo lo que sé, la verdad y nada más que la verdad”, se lee en la publicación que ha sido difundida en varias plataformas sociales. En la que, Mario responsabiliza directamente a otro integrante de esta porra de lo sucedido.

Narró cómo se planearon las agresiones | Facebook @MarioDíaz

Barrista lanza comunicado

 “La orden por parte de Pablo Mendoza fue clara: “sobre ellos”, declaró el barrista que también ha sido señalado como parte de los agresores de familias completas en el estadio. 

“Originalmente, nada más íbamos a correr a los miembros de la barra 51, pero al ver que agarraron parejo y que comenzaban a ocultarse armas, algunos nos dimos a la fuga”, asegura el joven que busca asesoramiento legal para enfrentar sus acusaciones.

Cabe mencionar que, de la violencia vivida en el estadio Corregidora resultaron gravemente heridos al menos 22 personas, según cifras oficiales. Algunos de ellos con lesiones graves en la cabeza y rostro, tras recibir fuertes golpes y patadas. 

El presunto barrista vende jerseys del equipo | Facebook @MarioDíaz

¿Qué pasó en el estadio?

Mario Díaz también informó que los grupos de animación conocidos como las Barras son, en realidad, grupos que buscan beneficios personales, como en su caso, la venta de ropa de manera exclusiva. Pero, condicionados a “defender el territorio” cuando haga falta. 

El enfrentamiento ya estaba cantado, ir abajo en el marcador solamente fue un pretexto para meterle más leña al fuego. A la orden de Pablo los guardias (porque ni policías eran) iban a abrir las rejas que nos darían acceso directo a confrontar a la barra del Atlas”, aseguró. 

Mario también dio a conocer que no se encuentra cerca de su domicilio, pues sus redes sociales, fotografía y dirección comenzaron a circular en internet. Además, dijo que dará la cara por lo ocurrido. 

Responsabilizó a Pablo Mendoza de las acciones | Foto: Redes Sociales

Los mismos elementos de seguridad proporcionaron algunas puntas y hasta armas de fuego por si las cosas se ponían más densas“, escribió en su mensaje.

Así mismo, responsabilizó a Pablo Mendoza de lo que le pueda llegar a pasar a su familia, pues lo describió como un hombre sumamente violento y líder de la barra que ocasionó las agresiones el pasado fin de semana en Querétaro.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO