ANUNCIO

Empresa encargada de seguridad en estadio Corregidora es “patito”, cualquiera podía ser guardia

¿Fue la seguridad privada en el Estadio Corregidora la culpable de lo sucedido?
Seguridad Estadio Corregidora Querétaro Atlas Grupo de Seguridad Élite K9
Foto: César Gómez (Cuartoscuro)

Dos días antes del partido entre el Querétaro vs. Atlas la empresa encargada de la seguridad del estadio habría estado reclutando guardias por requisitos mínimos y un pago de 300 pesos. “Hidratación corre por nuestra cuenta”, dice.

En Facebook circula un cartel a nombre del Grupo de Seguridad Élite K9 (G.S.E.K.9), encargado de la seguridad en el Estadio Corregidora, durante el partido de los Gallos Blancos contra los Rojinegros. La imagen exhibe los requisitos que la compañía habría solicitado para formar parte de la seguridad del partido, incluyendo ser mayor de edad, contar con INE, vestimenta completamente de negro y no tener ningún antecedente penal.

Seguridad Estadio Corregidora Querétaro Atlas Grupo de Seguridad Élite K9

Foto: Facebook

De acuerdo con una investigación de MedioTiempo, G.S.E.K.9 fue registrada por el instituto Mexicano de la Propiedad Privada (IMPI) en 2016 como una empresa de “Servicios de Seguridad privada a personas, bienes inmuebles y en eventos socio organizativos”. La compañía se encuentra a nombre Suana Pantoja Luna con domicilio en la calle Abogados 403 en la colonia Marqués, un casa de dos plantas, casi enfrente del Estadio Corregidora.

¿De quién fue culpa lo sucedido en Querétaro?

Seguridad Estadio Corregidora Querétaro Atlas Grupo de Seguridad Élite K9

Foto: Facebook

Debido a una modificación a la norma penal en varios de los estados de la República, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, señala que en algunos estadios se prohíbe policías estatales al interior de los recintos, como ocurrió en el Estadio Corregidora. Por ello, algunos clubes recurren a servicios privados para garantizar su seguridad.

“Hay preguntas de por qué no hubo policía en la cancha y a partir de una modificación que se hizo a la norma penal en varios de los estados de la República, resulta que no se puede tener efectivos de policía en la cancha”, explicó Arriola a MedioTiempo. “Tenemos que hacer un análisis”.

Algunas versiones señalan a los elementos de seguridad como los presuntos responsables de lo sucedido en el partido, ya que habrían sido los propios guardias quienes habrían permitido el acceso de la aficionados locales a la zona de la barra del Atlas.

Este domingo la secretaria de Gobierno de Querétaro, Guadalupe Murguía, informó que la empresa G.S.E.K.9 ya fue cancelada, “así como los 5 servicios adicionales que ofrecen en el Estado”.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO