Detienen a 10 de los responsables por la violencia en Estadio Corregidora

La detención se llevó a cabo durante un operativo simultáneo en cinco municipios de Querétaro.
Foto: Fiscalía de Querétaro

La Fiscalía General del Estado de Querétaro llevó a cabo 21 cateos simultáneos en cinco municipios del estado y detuvo a 10 de los 26 presuntos agresores que fueron identificados por la violencia en el Estadio Corregidora el pasado 5 de marzo.

La Fiscalía señala que logró la identificación de los supuestos agresores a partir de información recibida en redes sociales y el análisis de 587 imágenes, 78 videos y más de mil mensajes con información y denuncias anónimas; además de extraer información de las cámaras de vigilancia del estadio.

“En continuidad a las acciones de investigación ininterrumpidas que se han realizado por la carpeta de investigación iniciada y de las denuncias recibidas por lo sucedido el 05 de marzo durante el partido Querétaro vs Atlas se informa que se ha detenido a las primeras 10 personas del sexo masculino. Se dio cumplimiento a 21 órdenes de cateo otorgadas por el Juez de Control  del Poder Judicial”, informó la fiscalía.

Las detenciones se llevaron a cabo durante los cateos en 19 colonias de los municipios de Querétaro, entre ellas San Pedrito Peñuelas, La Loma, Cerrito Colorado, San Idelfonso, Santa Rosa Jáuregui, Constituyentes del Parque, Felipe Carrillo Puerto, Desarrollo San Pablo, La Piedad y Reforma Agraria, en la capital del Estado.

Durante los cateos se aseguraron 82 prendas deportivas con logos del equipo de Querétaro y posibles evidencias de la riña, según la fiscalía. Decomisaron 4 pares de tenis -con posibles manchas de sangre-, 22 teléfonos celulares y “diferentes indicios que aborarán a la continuidad de las investigaciones”, señalan.

En un video en YouTube la fiscalía mostró un fragmento del operativo durante la detención de los presuntos agresores.

Además de los detenidos y la identificación de los agresores, las autoridades de Querétaro suspendieron al menos cinco funcionarios de Seguridad Pública y de Protección Civil, entre ellos a Leonardo Flores Mata, director de Operación Policial; Isaac Pérez Infante, encargado de la Unidad de Campo; Agustín Martínez Ortiz, policía; Carlos Mendoza Martínez, coordinador de Eventos y comisionado para el partido; Carlos Alberto Toscano Mendoza, responsable del Área de Gestión de Riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

La empresa G.E.S.K9 encargada de la seguridad del estadio también cancelada, incluyendo los cinco servicios adicionales que ofrece en la entidad.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube.

ANUNCIO